www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete pedirá a la Junta que amplíe el horario de apertura en locales hosteleros en Carnaval
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete pedirá a la Junta que amplíe el horario de apertura en locales hosteleros en Carnaval

jueves 18 de enero de 2024, 13:34h
La concejala de Hostelería y Turismo, Rosa González de la Aleja, considera que “la responsabilidad tanto de los hosteleros como de los ciudadanos hará que no se generen problemas con esta ampliación de horarios, haciendo compatible el derecho al descanso con el esparcimiento y el desarrollo de las actividades empresariales”

El Ayuntamiento va a proponer a la Junta que amplíe el horario de cierre de los establecimientos de hostelería de la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval 2024, atendiendo a la petición realizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Las fechas con horario ampliado serán el 8 de febrero (Jueves Lardero), y el 9 y 10 del mismo mes (viernes y sábado).

La normativa contempla que, a petición de los Ayuntamientos correspondientes, la autonomía, como administración competente, pueda autorizar modificaciones al horario normalmente establecido, atendiendo a criterios como “la influencia turística de la zona, usos sociales imperantes y distintas épocas del año.”.

La concejala de Hostelería y Turismo, Rosa González de la Aleja, considera que “los días solicitados para que se amplíe el horario son de una importante influencia turística en Albacete, así como que se trata de unos días en los que los usos sociales imperantes, son de una intensa afluencia de la población a los establecimientos hosteleros, socialmente admitida”.

También recuerda la edil que “con motivo de los Carnavales de años anteriores, y siempre a solicitud de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, se autorizó la ampliación de horarios, por lo que vamos a pedir a la Delegación de la Junta de Castilla la Mancha la modificación del horario instada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. Así, todos los establecimientos hosteleros, en función de la categoría de cada local, podrán acogerse al horario de fin de semana el jueves 8 de febrero de 2024, y aumentar una hora más los días 9 y 10 de febrero, viernes y sábado respectivamente”.

González de la Aleja ha aclarado que “nuestro objetivo en este caso es, como siempre, apoyar al sector de hostelería, básico para nuestra ciudad, así como responder a una evidente demanda social. Estamos seguros, además, de que la responsabilidad tanto de los hosteleros como de los ciudadanos hará que no se generen problemas con esta ampliación de horarios, haciendo compatible el derecho al descanso con el esparcimiento y el desarrollo de las actividades empresariales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios