www.albaceteabierto.es
Detienen a una persona por realizar varios robos al descuido en Pedro Muñoz y agredir a un familiar
Ampliar

Detienen a una persona por realizar varios robos al descuido en Pedro Muñoz y agredir a un familiar

Por Redacción-Europa Press
jueves 18 de enero de 2024, 13:40h

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz por dos presuntos delitos de robo con fuerza, otro tres supuestos delitos de hurto y otro más por violencia doméstica, después de realizar robos continuados en este mismo municipio.

Durante el pasado mes la Guardia Civil recibió un número anormal de denuncias contra el patrimonio en el municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz y todas estas denuncias reunían un mismo patrón, ya que robaban al descuido objetos de valor como móviles o patinetes eléctricos. Consecuencia de ello los agentes iniciaron con premura una investigación con la finalidad tanto de poner fin a la comisión de estos delitos como la de esclarecer la autoría de los ya cometidos, poniendo al presunto autor ante las autoridades judiciales, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras realizar diversas gestiones tendentes a la resolución de esta operación, se consiguió identificar al presunto autor, aunque en ese momento se encontraba en paradero desconocido.

En días posteriores, un familiar del mismo presentaba denuncia por unas agresiones ocasionadas por el autor de los anteriores hechos, por lo que se ha conseguido localizarlo y detenerlo, atribuyéndole dos delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto y el delito por violencia doméstica que llevó a su localización. Gracias a la resolución de estos hechos se han podido recuperar varios efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Al detenido también le constaba una requisitoria en vigor por parte del Juzgado Central de la Audiencia Nacional para su extradición, por lo que tras ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan se ha dispuesto su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios