www.albaceteabierto.es
Manuel Martínez y Alfonsi Villar recibirán el premio como campeones del XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Manuel Martínez y Alfonsi Villar recibirán el premio como campeones del XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 19 de enero de 2024, 12:46h

El Palacio de Congresos de Albacete acoge este domingo día 21 de enero la Gala de Clausura de la pasada edición, a partir de las 11:30 horas

Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) recibirán el premio que les acredita como campeones del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tras las 33 pruebas disputadas en 2023, el corredor murciano y la corredora de Balazote fueron los más regulares de la pasada edición, obteniendo el maillot verde de campeones de la clasificación general.

Es el primer título para Manuel Martínez, cimentado en la gran regularidad que ha mostrado el corredor del Volkswagen Huertas Motor durante toda la competición, a pesar de que no logró ganar ninguna carrera. El murciano, además de imponerse en la clasificación general, también subirá a lo más alto del pódium en la categoría Élite y en Montaña.

En esta categoría masculina, Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) termina como segundo en la clasificación, en un año en el que mantuvo sus opciones hasta la última carrera y donde sumó 6 victorias. El tercer cajón del pódium es para Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación), que a lo largo de 2023 cosechó 4 triunfos.

El XVI Circuito Provincial de BTT dejó un amplio listado de corredores con victorias. A las ya mencionadas 6 de Óscar Carrasco y 4 de Juan González, hay que sumar las 4 de Ismael Hernández, las 3 de Juan Moreno y las 2 de Eugenio Alfaro, Pedro Jesús Rodríguez, Alberto López Bernabé y José David Jiménez. Con un triunfo encontramos a Plamen Mitkov, Julián Ferrero, Daniel Gómez, Álex Sempere, Javier Sánchez, Adrián Plaza, Iván Carrasco, Miguel Ángel Pastor y Pedro López.

Alfonsi Villar repite título

En la categoría femenina, Alfonsi Villar Garrigós revalida el título que ya logró también en la edición de 2022. La corredora de Balazote ha sumado un total de 6 victorias en 2023 y su regularidad a la hora de sumar puntos le ha servido para subir a lo más alto del pódium. La segunda posición en la clasificación general es para Marta Juárez García, mientras que en la tercera plaza está Nieves Giménez Martínez, corredora caudetana que acumula 5 triunfos en esta pasada edición.

Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) ha sido la corredora con más triunfos de la temporada, con 13, pero al no cumplir el mínimo de pruebas disputadas queda fuera de la clasificación general del Circuito Provincial. A lo largo de 2023, Paula Plaza, Ariadna Ródenas, Mónica Martínez y Aída Milán han sumado 2 victorias, mientras que Irene Martí e Isabel Casanueva lograron un triunfo.

Entre los diferentes premios y obsequios que se entregarán este domingo destacamos la clasificación por equipos, con los clubes que han participado en al menos 20 pruebas. El primer puesto ha sido para Depor Bike Club Ciclista, seguido por Ferroice Contrallano BTT, La Purísima Team Yecla, Bicicletas El Hellinero Acecho, Peña BTT Los Tortugas Kenza Sport, Manzanares Team Factory, Bicicletas Aparicio BTT y Arte Bicis C.C.

Circuito Verano-Otoño

El acto de clausura también servirá para entregar los premios correspondientes al Circuito Verano-Otoño, que englobó las carreras correspondientes a la segunda parte de la temporada, de julio a diciembre.

En este caso, el pódium de la clasificación general masculina queda compuesto por Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación), Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor). En la categoría femenina, Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) es la ganadora, con Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

CLASIFICACIONES XVI CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT

Clasificación general masculina:

1-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor)

2-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team)

3-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación)

Clasificación general femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT)

2-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing)

3-. Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.)

Clasificación general por equipos:

1-. Depor Bike Club Ciclista

2-. Ferroice Contrallano BTT

3-. La Purísima Team Yecla

4-. Bicicletas El Hellinero Acecho

5-. Peña BTT Los Tortugas Kenza Sport

6-. Manzanares Team Factory

7-. Bicicletas Aparicio BTT

8-. Arte Bicis C.C.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios