www.albaceteabierto.es
Ángel Bravo y Paqui García, del CD Amiab, premiados en el Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete
Ampliar

Ángel Bravo y Paqui García, del CD Amiab, premiados en el Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete

sábado 20 de enero de 2024, 12:49h

Ambos corredores firmaron sus mejores marcas durante 2023 cuando subieron al pódium en numerosas ocasiones

Los atletas del Club Deportivo Amiab Ángel Bravo y Paqui García han firmado la primera y segunda plaza respectivamente en la categoría Capacidades Diferentes en el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete. Han recogido su premio en una gala celebrada este viernes por la tarde en la capital albaceteña.

El director Deportivo del Club Amiab, Juan Miguel Cano, afirma que está “muy orgulloso de los resultados, pero sobre todo de que cada vez haya más personas que quieran competir en el CD Amiab”. Cano destaca que lo bonito del proyecto deportivo es que sea inclusivo y todo el que quiera pueda participar y entrenar en él: “Animamos a todo el que quiera a entrenar y competir con nosotros porque nos encanta que haya personas con y sin discapacidad, es como debería ser”.

En 2024 el club ha crecido y ya son 25 integrantes los que se darán cita en las carreras previstas para esta temporada. “Entre las nuevas incorporaciones hay personas con y sin discapacidad y dentro de la discapacidad, tenemos muy diversas y eso es genial porque todo el mundo tiene cabida aquí”, asegura el director Deportivo.

Por su parte, Ángel Bravo comenta que “ganar el Circuito Provincial de Carreras Populares es el colofón a una temporada inolvidable. Después de llevar más de 12 años practicando la carrera, éste ha sido por fin mi año”. Este atleta asegura que “ha tenido mucho que ver el club deportivo Amiab, que me brindó la oportunidad de fomentar la práctica de atletismo para personas con discapacidad en Albacete”. Bravo reitera su agradecimiento por el “apoyo y la confianza” y espera seguir trabajando para lograr resultados tan buenos como los de esta temporada.

Por su parte, la atleta Paqui García recuerda que el Circuito “ha sido un reto” que se propuso porque nunca lo había podido terminar por problemas de salud y terminarlo “ha supuesto una satisfacción enorme y poder acompañar y compartir con mis compañeros”.

“Es muy significativo que después de tanto tiempo corriendo con la camiseta de Amiab por fin tengamos un club y que este año haya más gente todavía, es increíble y es una satisfacción”, asevera García. La corredora se muestra “muy contenta” con su rendimiento, ya que según ha ido avanzando el año ha mejorado sus tiempos. “Estoy muy contenta y este año quiero luchar por el primer puesto”.

Comenta que además el Circuito Provincial le ha servido para conocer pueblos de la provincia que no había visitado y para hacer amigos fuera de su círculo habitual. García remarca que está “muy orgullosa de llevar el nombre de Amiab y de la discapacidad a todos los pueblos que hemos ido” y añade que “es importante darle visibilidad a la discapacidad y hay que seguir haciéndolo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios