www.albaceteabierto.es
Cabañero felicita a la máxima responsable de ‘Entre Todos’, Mar González, nombrada presidenta de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social
Ampliar

Cabañero felicita a la máxima responsable de ‘Entre Todos’, Mar González, nombrada presidenta de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social

lunes 22 de enero de 2024, 13:11h

El máximo responsable de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a la presidenta de la Asociación ‘Entre Todos’, Mar González, a quien ha agradecido la incansable labor que esta entidad viene realizando para impulsar el desarrollo económico y social de los pueblos de la Sierra del Segura, favoreciendo la comunicación y la interrelación entre sus 12 localidades.

Durante la cita, en la que también han participado el diputado del Área Social, José González, y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, Cabañero ha tendido la mano a la entidad para seguir sumando esfuerzos para abordar los grandes retos que desde la asociación afrontan en su día a día, como ya viene ocurriendo, por ejemplo, a través de la Convocatoria de Ayudas a entidades sociosanitarias que impulsa anualmente la Diputación.

Además, el presidente provincial ha reconocido el fructífero trabajo que ‘Entre Todos’ desempeña, a través de su empresa de inserción laboral (‘Integra Todos’), basada en los principios de la economía social y solidaria, con la que combaten la exclusión social y laboral favoreciendo la integración socioeconómica en la comarca.

Un compromiso con el mundo rural y con las personas más vulnerables que le ha valido a la asociación importantes distinciones. Así, en 2023 recibió un reconocimiento durante el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social; y en 2022 a ‘La Iniciativa Social de Castilla-La Mancha’ en el área de Acción Social.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para felicitar a Mar González, que forma parte del Comité Regional de Economía Social y es la representante de la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (Aseircam) en la Federación, por su reciente elección como presidenta de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN C-LM). Una organización conformada por 64 entidades de acción social de la comunidad autónoma que luchan desde 1994 desde diferentes perspectivas a través del trabajo en red, como una forma de dar respuestas globales a las situaciones complejas de las personas.

En este sentido, Cabañero ha subrayado el orgullo que supone para nuestra provincia que una “mujer trabajadora, comprometida e involucrada con la vida de nuestros pueblos sea la representante de una entidad regional que comparte objetivos y hoja de ruta con la Diputación”. Organización que está integrada en la European Anti poverty Network (EAPN), la mayor red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social, con presencia en todos los países de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios