www.albaceteabierto.es
El carnaval de Albacete llega 'volando' a Albacete con un Quijote montado en el escudo de la ciudad, obra de Juan Diego Ingelmo
Ampliar

El carnaval de Albacete llega "volando" a Albacete con un Quijote montado en el escudo de la ciudad, obra de Juan Diego Ingelmo

Por Redacción-Europa Press
lunes 22 de enero de 2024, 17:58h

Un Quijote disfrazado de Batman y montado en un murciélago lleva volando el Carnaval a la ciudad de Albacete. Bajo el título 'Volando voy', su autor, Juan Diego Ingelmo, busca dejar "una imagen impactante e icónica" para invitar a todo el mundo a esta festividad.

El diseñador gráfico gana así por segundo año consecutivo el concurso de carteles y su obra se convierte una vez más en la elegida, sumando ya más de 200 certámenes de carteles premiados en toda España.

"Me hace mucha ilusión y espero que sea un digno representante y que la gente lo pueda disfrutar", ha expresado Ingelmo a través de un vídeo.

El cartel, según ha detallado su autor, está diseñado por medio de una tableta gráfica y muestra a un "Quijote albaceteño, vestido con el peto de Batman y montado en un murciélago, escudo de la capital, mientras va repartiendo confeti por todas partes".

La obra ha sido seleccionada entre un total de 11 propuestas, como ha indicado la concejal de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, durante su presentación en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento.

"Gracias al jurado por llevar a cabo una labor tan difícil con el gran nivel que había este año y enhorabuena al ganador por esa obra que anuncia las fiestas de Carnaval 2024", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios