www.albaceteabierto.es
Cómo mejorar tu estilo de vida
Ampliar

Cómo mejorar tu estilo de vida

lunes 22 de enero de 2024, 17:41h
“¿Cómo mejorar el estilo de vida?”. Esta es una de las preguntas relativas a salud y a crecimiento personal de cuantas se registran cada día en los buscadores.

Especialmente en grandes ciudades como Zaragoza, cada vez más gente siente que el ritmo cotidiano los lleva a perder de vista lo más importante: uno mismo.

Mejorar en el día a día es algo que se puede hacer fácilmente con solo unos simples cambios de hábitos. El simple hecho de acudir a una Clínica dental Zaragoza para cuidar la salud bucal o de iniciarse en algún deporte de bajo impacto ya te hará

sentir mejor y afrontar el día a día con mayor optimismo. Son muchas las opciones que se abren ante una persona que quiere dar ese paso hacia su nueva vida. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para aplicar desde ya mismo y experimentar cambios en menos de una semana.

Revisar la salud dental: la gran olvidada

Ya lo hemos dicho: uno de los primeros consejos que se pueden dar a quienes quieren mejorar su estilo de vida es ponerse en manos de un dentista.

Cada vez más gente olvida la importancia de acudir al menos una vez al año a este especialista para una revisión. La consecuencia es la aparición de caries, la existencia de un bruxismo no diagnosticado y cualquier otro tipo de dolencia que a largo plazo puede convertirse en un gran problema para el paciente.

Pasar cada doce meses por la consulta para una limpieza y una revisión en busca de cualquier enfermedad bucodental es sin duda un paso obligado en este proyecto de cambio de vida.

El fisio: el aliado contra el estrés

¿Dolores de espalda? ¿Propensión a ciática? ¿Cada vez te sientes menos hábil? El fisioterapeuta es tu mejor herramienta en estos casos.

En la capital de Aragón, son cada vez más habituales las consultas rutinarias a estos profesionales. Un fisio Zaragoza trabaja, más allá de lesiones y dolencias puntuales, con pacientes que sufren dolores por estrés o por malas posturas debido a sus horas de trabajo.

Acudir al fisio debería ser como ir al psicólogo o al peluquero, algo habitual. Un masaje cada semana o quince días libera la espalda, elimina nudos, ayuda a mejorar la elasticidad… Todo son ventajas que hacen que las personas que lo llevan a rajatabla se encuentren mejor consigo mismas.

El pilates: un deporte de bajo impacto con numerosos beneficios

Vinculado con lo anterior, la opción de recibir clases de pilates es una elección más que interesante para mejorar en salud física, pero también en estabilidad mental.

Entre los beneficios de este deporte de bajo impacto está el hecho de que ayuda a controlar la respiración, disminuye el estrés y la ansiedad y mejora la postura y los dolores de espalda. Todo un combo de puntos positivos de los que cada vez se benefician más personas.

Ante situaciones más complejas o delicadas, la mejor recomendación es ponerse en manos de profesionales para plantear un cambio de vida más estructurado. Los profesionales del Servicio salus en Madrid, por ejemplo, ayudan a muchas personas que se encuentran en una situación que les motiva a dar ese cambio necesario para mejorar en su día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios