www.albaceteabierto.es
La Roda celebra el Día de la Paz bajo los acordes de Imagine

La Roda celebra el Día de la Paz bajo los acordes de Imagine

martes 23 de enero de 2024, 13:06h

En sesiones concertadas con los centros educativos, se procederá a la lectura de un manifiesto el día 30; además de jugar con el ‘Abecedario de la Paz’ y realizarse un club de lectura infantil

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de La Roda, Juan José Carrilero, informó sobre la diversas actividades concertadas con los centros educativos de la localidad en el marco del Día de la Paz que se celebra el 30 de enero.

Para ese día, martes, se ha organizado una iniciativa que bajo el título ‘Alfabeto por la Paz’ tendrá lugar en el Centro Cultural San Sebastián, a partir de las 10:30. Previamente, el alumnado de 5º de primaria trabajará en clase la formación de palabras, frases, lemas, ideas, etc. que se asocien o fomenten “valores fundamentales, promoviendo un ambiente de armonía y respeto”, apuntó el concejal.

Cada palabra, mensaje, idea… creados se irán colocando en un panel que servirá de fondo a la lectura del manifiesto, previsto a las 11:00., bajo el acompañamiento musical de Imagine, de John Lennon. Canción que “habla de imaginar un mundo sin divisiones de religión, nacionalidad y posesiones materiales; un mundo de paz y fraternidad entre los seres humanos”, añadió el responsable de Juventud. Esta canción también será trabajada previamente en los centros educativos con alumnado de 5º de primaria.

En horario de tarde, de 16:30 a 18:00, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, el alumnado de 3º y 4º de primaria, participará en un club de lectura infantil donde se abordarán diferentes personajes y figuras relacionadas con la paz. Para esta actividad las plazas son limitadas y es necesaria una inscripción previa en el Centro Joven (1ª planta de la Casa de la Cultura) hasta el 26 de enero.

Corresponsales juveniles

Durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero, el Centro Joven con la ayuda de sus corresponsales juveniles aprovecharán los recreos de los institutos para invitar a los estudiantes a jugar con el ‘Alfabeto de la Paz’ y crear mensajes, palabras, ideas, lemas, oraciones, etc. relacionadas con la paz y la no violencia.

Estos mensajes también se expondrán en paneles visibles al resto del alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios