www.albaceteabierto.es
Huertas Morote, María Pilar Gento y Lucas Alarcón, campeones en el campeonato provincial de caza menor con perro de Albacete

Huertas Morote, María Pilar Gento y Lucas Alarcón, campeones en el campeonato provincial de caza menor con perro de Albacete

jueves 25 de enero de 2024, 12:51h

Francisco Javier Huertas Morote, María Pilar Gento y Lucas Alarcón se han alzado con el título provincial de Caza Menor con Perro de Albacete, en las categorías sénior, mujeres y veteranos, respectivamente, que se celebraba el pasado fin de semana en el coto del municipio albaceteño de Sotuélamos.

Los participantes en el campeonato tuvieron que enfrentarse a un día nublado y con lloviznas a primera hora de la mañana que complicó algo la jornada de caza, como ha explicado el delegado de la Federación de Caza en la provincial de Albacete, Juan de Dios García.

En total fueron 29 los participantes en este campeonato, de los que, 23 lo hicieron en la categoría sénior, tres en categoría mujeres y tres en categoría veteranos.

No pudieron revalidar los títulos de campeones provinciales ni José Julián Aroca Plaza de Villalgordo del Júcar en categoría senior, ni Paulino Tornero de Minaya en categoría veteranos.

Así, el título provincial fue a parar a manos de Francisco Javier Huertas Morote, de la sociedad de cazadores de Alcalá del Júcar, que logró sumar un total de 4.300 puntos al abatir 6 perdices y 4 conejos.

El segundo puesto de la clasificación fue para Óscar Ramos Parreño, de la sociedad de cazadores de Munera, que sumó 4.300 puntos al abatir también 6 perdices y 4 conejos, pero emplear para ello un mayor tiempo de competición.

La tercera posición en la categoría sénior fue para Miguel Hernández García, que también logró 4.300 puntos al cobrar el mismo número de piezas de caza que los dos primeros clasificados, pero entrar por detrás de ellos en el control de la prueba.

En categoría mujeres, la campeona provincial fue María Pilar Gento de la sociedad de cazadores de Villarrobledo que logró sumar 550 puntos al abatir una perdiz.

En categoría veterano el campeón fue Lucas Alarcón Cabañero, de la sociedad de cazadores de La Roda que logró sumar 3.300 puntos al cobrar 6 perdices.

El segundo puesto en esta categoría fue para Leonardo Requena López, de la sociedad de cazadores Munera-La Calera que logró cobrar 5 perdices y 1 conejo con los que sumó 3.000 puntos; mientras que el tercer puesto fue para Paulino Tornero Carrasco, de la sociedad de cazadores de Minaya que logró 1.650 puntos al abatir tres perdices.

En total se lograron cobrar 122 perdices cobradas y 34 conejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios