www.albaceteabierto.es
Los fallecidos en un accidente múltiple de la A-4 son un padre y sus dos hijos, aficionados del Sevilla, de Morón de la Frontera
Ampliar

Los fallecidos en un accidente múltiple de la A-4 son un padre y sus dos hijos, aficionados del Sevilla, de Morón de la Frontera

Por Redacción-Europa Press
jueves 25 de enero de 2024, 15:09h

Un varón y dos hijos suyos, todos ellos vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla), han fallecido este jueves en los accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde otras 18 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Unión Deportiva Morón, en cuyas categorías inferiores jugaba uno de los hijos fallecidos, precisando que estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido que celebran esta tarde el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. El club ha mostrado en la red social X, antes Twitter, su "más sentido pésame por los fallecidos", deseando "una pronta recuperación de los heridos". El Sevilla F.C. y el alcalde hispalense, José Luis Sanz, han mostrado también su pesar en la red social X por estas muertes.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

CERRADA AL TRÁFICO LA AUTOVÍA

Además, la A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9,00 horas de este jueves, al menos, otras cuatro colisiones múltiples.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos. En su conjunto, en los accidentes se han visto implicados un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

EN EL MISMO SITIO

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios