www.albaceteabierto.es
’Doppio Zero’, espectáculo cultural en Casas Ibáñez este domingo día 28
Ampliar

’Doppio Zero’, espectáculo cultural en Casas Ibáñez este domingo día 28

jueves 25 de enero de 2024, 18:09h

Este domingo 28 de enero comienza la segunda parte de la temporada 2023/2024 de la programación cultural del Teatro Casas Ibáñez con el elegante y bello espectáculo de circo ‘Doppio Zero’, que fue uno de los platos fuertes de la última edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha con la compañía italiana Carpa Diem.

Un total de 18 espectáculos que destacan por su calidad y variedad desde este fin de semana al mes de junio.

Sin duda, sobresalen en esta programación los 5 espectáculos seleccionados del Programa PLATEA del Ministerio de Cultura: ‘El perfume del tiempo’ (4 de febrero) de la compañía Arden Producciones y ganadora de 3 premios de las Artes Escénicas Valencianas (Mejor espectáculo teatral, Mejor actor para Juan Carlos Garés y Mejor dirección escénica para Chema Cardeña); el musical familiar ‘Los músicos de Bremen’ (31 de marzo) de Nacho Vilar Producciones; Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con ‘El viaje del monstruo fiero’ (20 de abril); ‘Piensa en Wilbur’ (27 de abril), un espectáculo de humor y acrobacias con Wilbur, de moda por sus peculiares participaciones en la última edición del Gran Prix de Televisión Española y amasar más de 900.000 seguidores en redes sociales. Cierra esta selección ‘Tebdemir, la última traición visigoda’, un ballet flamenco de alta categoría de la compañía Ballet Flamenco José Huertas, con coreografía de José Huertas, Marta Fernández y colaboración de Rubén Olmo (director del Ballet Nacional de España).

El teatro estará presente también con ‘Martirio Alba’ (11 de febrero) de La Púa Escénica; Lorquianas (10 de marzo) de La Vidriera Producciones; ‘Nevenka’ (7 de abril) de Histrión Teatro y ‘Cid y La Musgaña’ del célebre actor albaceteño Antonio Campos. No faltará el teatro de humor con ‘Señoras al Bingo’ (18 de febrero) de la compañía ImproVivencia y ‘Cabaré a la gaditana’ (26 de mayo) con las inigualables Niñas de Cádiz. El Festival del Humor ‘Gacha’s Comedy’ también tendrá sede en Casas Ibáñez con el cantante y cómico El Sevilla y su show ‘La vida es rocanrol’ (16 de marzo).

El albaceteño bailarín Ismael Olivares, que a su joven edad cuenta ya con una importante trayectoria internacional presentará su primer espectáculo ‘Amare’ (24 de febrero). A nivel musical, son cuatro las propuestas: ‘Aire de Zarzuela’ (24 de marzo) con D’Manila Ensemble Lírico; ‘Versioneando 3.0’ (18 de mayo) de Gemenco, ‘Concierto músico-mágico’ (31 de mayo) con la Orquesta Camerata de CLM y QuiqueMago; ¡y el ya conocido Strad, el violinista rebelde con su último espectáculo ‘Luces, cámara, acción!’ (9 de junio) que cerrará esta potente programación.

En palabras del concejal de cultura de la localidad, Miguel Griñán: “Esta es una apuesta muy fuerte a nivel cultural no solo para Casas Ibáñez, sino para toda su comarca y provincia. Se ha realizado un esfuerzo enorme a través de los trabajadores del área de cultura con las mejores propuestas de los artistas de nuestra tierra y una cuidada selección de compañías del territorio nacional. Contamos con uno de los mejores espacios escénicos de toda la región, algo que nos dicen todas las compañías que pasan por aquí y lo ponemos en valor con esta programación que nuestro auditorio, vecinos y vecinas de todas las edades merecen. Queremos potenciar el turismo cultural en Casas Ibáñez, que también tiene impacto en otros sectores como el hostelero. Además, agradecemos a todas las empresas que colaboran con sus aportaciones para que esta programación pueda salir adelante”.

Para quien no se quiera perder ningún espectáculo, se ha puesto a la venta un abono general que engloba 13 actuaciones por 70 euros, y un suplemento para los 5 espectáculos del Programa Platea por 50 euros. Existen descuentos para jubilados y menores de 30 años, y packs para los espectáculos familiares. El programa cultural se puede descargar en versión digital en el Facebook del Ayuntamiento de Casas Ibáñez y en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios