No corren buenos tiempos para el Albacete Balompié. El equipo castellanomanchego acumula 5 jornadas consecutivas sin ganar, por lo que cada vez más se ve empujado a darle la vuelta a esta dinámica si no quiere verse inmerso en problemas, puesto que está a dos puntos del descenso.
La primera oportunidad para ello llegará este domingo, 28 de enero a partir de las 18:30 horas, cuando se mida al Burgos CF en el Estadio Municipal de El Plantío durante la disputa de la fecha número 24 del campeonato nacional de Liga en Segunda División.
Sumar los tres puntos en tierras burgalesas no será labor sencilla, ya que el cuadro local, pese a haber caído derrotado en su último compromiso, viene inmerso en una buena dinámica que le mantiene metido en la pugna por entrar en puestos de playoff de ascenso.
Es por ello que Rubén Albés, técnico del combinado albacetista cataloga este encuentro, y todos los que restan de aquí a final de temporada, como un reto:
“El estado anímico va mejorando a lo largo de la semana. Cada día está yendo a mejor. Estamos tratando de querernos como equipo, de ser fuertes, de valorar nuestras cosas positivas e insistir en la confianza de minimizar los errores que nos han penalizado. Nos enfrentamos a un partido de mucho nivel. Ellos están fuertes en su casa. Pero esto es fútbol. Debemos sentir cada partido como un reto. Sentir que podemos traernos puntos de Burgos. Cuanto más cuesta arriba está todo, más fuertes tenemos que estar entre nosotros, querernos más entre nosotros y pensar que vamos a conseguirlo”. Señalaba el entrenador del Alba en rueda de prensa, donde además añadía: “Queremos puntuar sí o sí. Vamos a tratar de ganarlo. Yo nunca trato de conformarme Con un punto”.
Finalmente, Albés se pronunciaba sobre el mercado de fichajes, el cual está a punto de finalizar y el Albacete Balompié aún no ha movido ficha:
“El tema está duro. Somos conscientes de las necesidades y obligatoriedad de incorporar a jugadores y esperemos que se lleven a cabo lo antes posible. Siempre soy partidario de que tiene que hacer más cambios cuando la situación no es óptima que cuando lo es. Necesitamos energía nueva. Intentaremos acertar dentro de las posibilidades que tenemos”.