www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil recupera en una semana casi siete toneladas de aceituna hurtada de los campos ciudadrealeños

La Guardia Civil recupera en una semana casi siete toneladas de aceituna hurtada de los campos ciudadrealeños

Por Redacción-Europa Press
jueves 01 de febrero de 2024, 13:29h

La Guardia Civil, dentro del plan especial que ha puesto en marcha durante la campaña olivarera en Ciudad Real, provincia de la región con mayor extensión de olivar, ha logrado recuperar en una semana casi siete toneladas de aceituna hurtada.

Como consecuencia de estas aprehensiones ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días.

En nota de prensa, la Benemérita ha explicado que dicho plan, que responde a la previsión que existía del encarecimiento del fruto debido a su escasez, ha supuesto dedicar mayores esfuerzos en ejercer una intensa vigilancia y prevención sobre las explotaciones agrícolas, cooperativas, almazaras y demás lugares e instalaciones donde se almacene aceituna o aceite de oliva, intensificando además el control sobre el transporte de este producto.

Gracias a dicha intensificación en el control sobre todas las etapas de la producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración con Policía Local y Guardería Rural, sin olvidar a la siempre inestimable colaboración ciudadana, se ha conseguido a lo largo de esta última semana recuperar gran cantidad de aceituna hurtada de los campos de la región.

La mayor cantidad de aprehensiones han sido llevadas a cabo en la localidad de Malagón, cuando se disponían a vender la mercancía hurtada en un punto de recogida, llegando a intervenir en este municipio alrededor de 3.500 kilogramos de aceituna desde el día 23.

Otra cantidad importante de aceituna aprehendida fue llevada a cabo por uno de los equipos Equipos especializados en robos en el campo, que gracias a una investigación consiguieron recuperar en la provincia de Cuenca 2.200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.

También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela, resultando detenidas en esta última tres personas tras aprehenderles media tonelada de aceituna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios