Como consecuencia de estas aprehensiones ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días.
En nota de prensa, la Benemérita ha explicado que dicho plan, que responde a la previsión que existía del encarecimiento del fruto debido a su escasez, ha supuesto dedicar mayores esfuerzos en ejercer una intensa vigilancia y prevención sobre las explotaciones agrícolas, cooperativas, almazaras y demás lugares e instalaciones donde se almacene aceituna o aceite de oliva, intensificando además el control sobre el transporte de este producto.
Gracias a dicha intensificación en el control sobre todas las etapas de la producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración con Policía Local y Guardería Rural, sin olvidar a la siempre inestimable colaboración ciudadana, se ha conseguido a lo largo de esta última semana recuperar gran cantidad de aceituna hurtada de los campos de la región.
La mayor cantidad de aprehensiones han sido llevadas a cabo en la localidad de Malagón, cuando se disponían a vender la mercancía hurtada en un punto de recogida, llegando a intervenir en este municipio alrededor de 3.500 kilogramos de aceituna desde el día 23.
Otra cantidad importante de aceituna aprehendida fue llevada a cabo por uno de los equipos Equipos especializados en robos en el campo, que gracias a una investigación consiguieron recuperar en la provincia de Cuenca 2.200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.
También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela, resultando detenidas en esta última tres personas tras aprehenderles media tonelada de aceituna.