www.albaceteabierto.es
El concejal de Educación de Albacete recibe a un grupo de alumnas inglesas, y reconoce el papel de los intercambios a nivel lingüístico y cultural
Ampliar

El concejal de Educación de Albacete recibe a un grupo de alumnas inglesas, y reconoce el papel de los intercambios a nivel lingüístico y cultural

jueves 01 de febrero de 2024, 12:44h

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido a un grupo de 34 estudiantes inglesas procedente de la ciudad de Stroud que están realizando un intercambio en los institutos de Enseñanza Secundaria Amparo Sanz, Alto de los Molinos y Albasit. El grupo venía acompañado por las profesoras albaceteñas Susana Guerrero, Julia Isabel Martínez y María Jesús Martínez.

Molina ha explicado a las alumnas el funcionamiento del Ayuntamiento, y les ha agradecido su paso por Albacete. “Aquí -les ha dicho- nos gusta recibir a los jóvenes de otros países, queremos que nuestra ciudad se abra al mundo y queremos compartir valores con los jóvenes de otras procedencias. Los proyectos de intercambio promueven el desarrollo de la competencia lingüística y cultural, permitiendo a los estudiantes sumergirse en un ambiente donde pueden practicar y mejorar sus habilidades en un idioma extranjero, brindándoles una experiencia cultural de valor incalculable y promoviendo a su vez la comprensión intercultural”.

Por último, el concejal ha deseado a las estudiantes británicas una buena estancia en la ciudad, “donde podréis descubrir los muchos atractivos que tiene Albacete y lo buena gente que somos los albaceteños. Estamos encantados de poder acogeros en esta ciudad, y os invito a conocer las costumbres, tradiciones y gastronomía local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios