www.albaceteabierto.es
Detienen a tres personas en Puertollano por cultivar marihuana y enviarla a Italia para su distribución

Detienen a tres personas en Puertollano por cultivar marihuana y enviarla a Italia para su distribución

Por Redacción-Europa Press
jueves 01 de febrero de 2024, 14:04h

La Policía Nacional ha desarticulado en Puertollano a un grupo criminal, integrado por dos hombres y una mujer, que se dedicaban presuntamente al cultivo ilegal de marihuana en su domicilio para luego recolectar la droga y enviarla a Italia para su distribución y venta.

La investigación comenzó cuando se detectó el envío de paquetería sospechosa desde Puertollano a Italia, logrando interceptar uno de los paquetes en el que figuraba como destinatario una persona en Italia que no existía realmente, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Este paquete estaba envuelto con grandes medidas de seguridad, contando con doble empaquetado, impregnado de varias sustancias para pasar desapercibido, y una vez interceptado fue abierto en sede judicial se comprobó que contenía 260 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta clandestina.

Continuado con la investigación, se lograba identificar al autor de los envíos y a otras dos personas involucradas, procediéndose a su detención y a la entrada y registro en dos domicilios, siendo en la vivienda del principal investigado donde se ha localizado la plantación ilegal de marihuana, que contaba con diversas medidas de seguridad para pasar desapercibida y la cual tenían permanentemente vigilada con una perro de raza potencialmente peligrosa.

Se ha logrado incautar 15 plantas de marihuana con cogollos a punto de recolección, 260 gramos de marihuana, 6 básculas de precisión y otros efectos y justificantes de las ventas de la sustancia ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios