www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete llega a Elche de la Sierra
Ampliar

El Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete llega a Elche de la Sierra

jueves 01 de febrero de 2024, 18:20h

Esta localidad celebra su XXIV Vuelta a la Peña de San Blas, el sábado a las 16:30 horas, con un premio especial de 1.200 euros por batir el récord del recorrido

Elche de la Sierra recoge el testigo de Yeste para albergar la cuarta prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. La XXIV Vuelta a la Peña de San Blas, una carrera más antigua que el propio Circuito Provincial, se celebrará este próximo sábado día 3 de febrero, a partir de las 16:30 horas, con un recorrido de 14.400 metros. Media hora más tarde arrancará la VII Vuelta a la Umbría, una prueba más asequible con una distancia de 7.500 metros.

La generosa bolsa del corredor, los numerosos premios y obsequios, los premios en metálico por batir el récord o la excelente animación durante el recorrido hacen de Elche de la Sierra una de las pruebas más esperadas del Circuito Provincial, superando en esta ocasión los más de 650 corredores inscritos.

La XXIV Vuelta a la Peña de San Blas es una carrera dura, catalogada como de ‘Especial Dificultad Técnica’, con una espectacular subida como el alto de “Puerto Lope”, que se hace más llevadera por el genial ambiente que se vive, con todo un pueblo volcado con su carrera y disfrutando de las fiestas en honor a su patrón San Blas.

La Carrera por la Umbría es una prueba de iniciación, de menor kilometraje y un perfil más suave ideal para corredores y corredoras que no se atrevan todavía con una prueba de montaña como la Vuelta a la Peña San Blas. Tampoco faltarán las carreras infantiles que se organizan entre la salida y la llegada a meta de los corredores, pruebas en las que los más pequeños pueden emular a los mayores.

Elche de la Sierra ofrece un premio especial de 1.200 euros al primer atleta, masculino y femenino, que logre batir el récord absoluto establecido en la Vuelta a la Peña de San Blas. Actualmente, dichos registros están en poder de Abdelaziz Dahaoui en la categoría masculina, desde el 2011 establecido en 45’23’’. En féminas, el récord actual está en poder de Souad Kambochia desde el 2005, con una marca de 55’05’’. También hay un premio especial al primer atleta local, masculino y femenino, que logre el récord local de la Vuelta. Este premio es de 120 euros y los récords están en posesión de Jesús Ángel Rodríguez Sánchez desde el 2018 establecido en 47’54’’ y de Eva Joaquina Moreno desde el 2018 establecido en 1h03’56’’.

Además de los habituales premios y obsequios a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, también habrá numerosos premios especiales según la posición de entrada en meta, así como sorteos. Todos los atletas, al recoger el dorsal, recibirán una botella de Aceite de Oliva Virgen “Recuerdos de Antaño” de la cooperativa local “Almendras Sierra del Segura”, un tarro de Miel de Romero “Tauste Rodríguez” y pan ecológico de la “Panadería Rincón del Segura”. Además, en línea de meta degustarán chocolate caliente con candelaria, refrescos, frutos secos y aperitivos para poner el broche de oro a la carrera.

El corredor local Jesús Ángel Rodríguez es el más laureado en esta prueba, con siete victorias, ganando las últimas cuatro ediciones celebradas. Con seis triunfos encontramos al poseedor del récord, Abdelaziz Dahaoui, mientras que con cinco triunfos se encuentra Maribel Martínez Rentero, la mujer con más victorias en Elche de la Sierra.

III Copa Trail Diputación

Por otra parte, ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Copa Trail Diputación. Este año constará de cuatro pruebas, una más que en anteriores ediciones, en las localidades de Bogarra (17 de marzo), Bienservida (12 de mayo), Paterna del Madera (13 de octubre) y Villaverde de Guadalimar (10 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios