www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Chinchilla traslada al delegado de la Junta sus proyectos de mejora del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Chinchilla traslada al delegado de la Junta sus proyectos de mejora del municipio

sábado 03 de febrero de 2024, 11:04h

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido en su despacho de la Casa Perona al alcalde de Chinchilla, Francisco Morote, y a dos de sus concejales, José Martínez Correoso y Silvia Abellán Carcelén.

El encuentro ha servido para que Ruiz Santos conozca algunos de los asuntos que más preocupan a la corporación chinchillana y para los que ha solicitado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page.

Entre los temas abordados, Morote ha hecho especial hincapié en la necesidad de arreglar el camino que conecta Chinchilla con Pozo Cañada, muy dañado por el tránsito de vehículos pesados, hasta el punto de contar en su trazado con algunos tramos de cierta peligrosidad. La acometida de esta obra resulta inviable para el Ayuntamiento, según Morote, por lo que ha pedido la colaboración expresa del Ejecutivo regional.

Por otro lado, y relacionado con el área de Cultura, el alcalde chinchillano ha solicitado también apoyo autonómico para la renovación de las bambalinas del escenario del Festival del Teatro Clásico, que anualmente se celebra en el Claustro de Santo Domingo y que se ha convertido en un referente cultural en Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta ha atendido estas propuestas, con el compromiso de trabajar de la mano por hacerlas posible, siguiendo la línea marcada por el Gobierno regional de ayudar a mejorar la vida en nuestros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios