www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil impide que un grupo de agricultores de Socuéllamos corte la vía del tren
Ampliar

La Guardia Civil impide que un grupo de agricultores de Socuéllamos corte la vía del tren

Por Redacción-Europa Press
lunes 05 de febrero de 2024, 13:57h

Agentes de la Guardia Civil han impedido este lunes que un grupo de agricultores de Socuéllamos cortara la vía del tren a su paso por esta localidad ciudadrealeña en señal de protesta por la situación que vive el campo español.

Alrededor de medio centenar de agricultores se han concentrado durante la mañana de este lunes en las inmediaciones de la estación de tren de Socuéllamos, donde los agentes de la Guardia Civil han impedido que procedieran al corte de la vía, sin que haya habido ningún incidente que destacar.

La concentración había sido previamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, cuya solicitud ha sido rechazada por "razones de seguridad", tal y como han apuntado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La movilización de Socuéllamos se enmarca dentro de los diferentes actos de reivindicación que agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias han convocado en el país para las dos próximas semanas, con el objetivo de mejorar las condiciones del campo español.

En la concentración de este lunes ha participado el secretario provincial de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, quien ha pedido a la sociedad a sumarse a estas reivindicaciones, ya que del futuro del campo español dependen otros muchos sectores también fundamentales para el desarrollo socioeconómico español.

"Esto empieza hoy aquí y no sabemos cuándo va a terminar", ha advertido Rodríguez, que ha avanzado que no cesarán sus protestas hasta conseguir unas condiciones dignas y unos precios justos.

En este sentido, ha invitado a todos los agricultores y ganaderos de la provincia a sumarse el próximo día 8 de febrero a la manifestación que Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado en Ciudad Real para protestar contra esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios