www.albaceteabierto.es
La Roda, un pueblo cada vez más accesible

La Roda, un pueblo cada vez más accesible

martes 06 de febrero de 2024, 13:45h

Las concejalas de Obras y Servicios, Ana Estarlich, y de Servicios Sociales, Eva María Perea, informaron esta mañana sobre la instalación de una puerta automática en el Centro de Desarrollo Local de La Roda, por un valor de 4.000 euros.

Se trata de una acción más realizada en base al presupuesto anual destinado al Observatorio de la Discapacidad de la localidad con el fin de favorecer la accesibilidad a la ciudadanía, especialmente a personas con dificultad en la movilidad.

Ana Estarlich apuntó que estas acciones vienen a cumplir con el objetivo del consistorio rodense de “hacer los edificios municipales más accesibles y un pueblo más accesible; ya que en las vías públicas también se está actuando y se continúa con rebajes, señales ‘Para, Mira, Cruza’ en los pasos de peatones, o aparcamientos reservados a turismos de personas con dificultades de movilidad”.

Con el propósito de ir a más, el ayuntamiento también ha comprado unas rampas para facilitar el acceso a viviendas y edificios municipales, que se irán prestando “conforme los usuarios lo demanden”.

Eva María Perea recordó que este tipo de trabajos se vienen realizando en consenso con el Observatorio de la Discapacidad y en función de las necesidades que desde este organismo se planteen. Así es como ya se han llevado a cabo algunas de las propuestas abordadas en su día; como es el elevador para acceder al escenario del auditorio municipal, la puerta automática de la entrada principal de la Casa de la Cultura, donde también se procedió al rebaje de la rampa de acceso al edificio; la puerta automática de la piscina cubierta, más otra instalada en la primera planta del ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios