www.albaceteabierto.es
La exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas” llega a Vianos
Ampliar

La exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas” llega a Vianos

jueves 08 de febrero de 2024, 13:00h

La Subdelegación de Defensa de Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento de Vianos, ha organizado la exposición itinerante “Cria Caballar de las Fuerzas Armadas”. Será inaugurada el próximo día 13 de Febrero en el Centro Cultural de Vianos.

Esta exposición, organizada en 2014 para conmemorar el 150 aniversario de la creación de Cría Caballar de las FAS, se compone de cuarenta y un paneles fotográficos de gran tamaño en el que se muestra su historia, el despliegue actual de los centros militares de Cría Caballar, las diferentes razas equinas y asnales de las que se dispone, así como los canidos que cría y socializa.

La exposición trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra. Con ello se pretende reivindicar la importancia que la labor realizada por el servicio supone para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales, así como difundir otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativa y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada, la cesión de caballos para los Cuerpos de Seguridad y el apoyo al sector ecuestre.

Con esta exposición se pretende acercar a los ciudadanos, la labor que se lleva a cabo en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar.

Fecha: Del 13 al 25 de Febrero de 2024.

Horario: De Lunes a Viernes de 11:00h a 13:00 h. y de 16:00 h a 18:00h.

Sábados y Domingos de 11:00h a 13:00h.

Lugar: Centro Cultural de Vianos (Albacete).

Acceso: Entrada libre y gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios