Este pasado lunes, el Albacete Balompié viajaba hasta el Estadio Municipal José Zorrilla para medirse al Real Valladolid en un encuentro perteneciente a la vigesimosexta jornada de competición en Segunda División.
El combinado albaceteño visitaba a uno de los ‘gallos’ de la categoría, metido de lleno en la lucha por estar en la terna de candidatos al ascenso a final de temporada. Por tanto, conseguir un resultado positivo no sería tarea sencilla, y más teniendo en cuenta la dinámica con la que los manchegos afrontaban la cita. No obstante, el Alba ofreció muy buenas sensaciones en un choque en el que terminó con empate a cero, sumó un punto, no encajó, mostró solidez y gozó de oportunidades para llevarse un premio mayor.
A final del encuentro, Rubén Albés, técnico albacetista se mostró satisfecho con el papel realizado por sus futbolistas:
“Creo que durante todo el año ha demostrado el equipo que tiene alma. Desde planteamientos más atrevidos y valientes o más inteligentes como el de hoy. Sobra compromiso, implicación y convicción en este vestuario. Debemos ser capaces de ser estables y sumar consecutivamente”.
Pero esta no es la única nota positiva que acompaña al entorno del Albacete Balompié en las últimas horas, puesto que el club ha anunciado esta misma mañana la incorporación de Tomás Vaclík.
El guardameta checo de 34 años, que llega libre procedente del New England Revolution de la MLS, firma con el club castellanomanchego hasta final de temporada y con la intención de ofrecer su mejor versión para optar a disputar la próxima Eurocopa con su país.
Tomás Vaclík es un portero de garantías y que sabe lo que es competir al máximo nivel, puesto que ya defendió la camiseta del Sevilla FC durante 94 partidos y conquistó una UEFA Europa League (2020).