www.albaceteabierto.es
Jorquera debuta en el Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Jorquera debuta en el Circuito Provincial de BTT

viernes 16 de febrero de 2024, 12:59h

La I Ruta BTT Villa de Jorquera tiene una gran acogida, pues contará con 451 corredores en la línea de salida este próximo domingo

La localidad de Jorquera debuta este año en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La I Ruta BTT Villa de Jorquera arrancará este próximo domingo día 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas, desde la Avenida Romería Virgen de Cubas, junto a la Piscina Municipal de la localidad. Un total de 451 corredores no han querido perderse el estreno de Jorquera en el calendario provincial. De ellos, 377 participantes tomarán la salida en el recorrido largo, de 40’2 kilómetros, mientras que los otros 74 afrontarán el trazado corto, compuesto por 26 kilómetros de distancia.

La I Ruta BTT Villa de Jorquera afrontará sus primeros metros en dirección al núcleo urbano del municipio, llegando a la Fuente para descender por la carretera hasta la ‘Cañada de Abengibre’. Allí buscarán la primera subida exigente del trazado, el ‘Barranco del Cura’, para tomar dirección a los parajes de ‘La Jordana’. A partir de este lugar enlazarán zonas de pista para estirar el grupo en dirección al ‘Milocho’, una zona de divertidas sendas y unas vistas maravillosas de la Hoz del Júcar.

Posteriormente los corredores descenderán por la Pista de Maldonado, un camino de grava muy rápido para buscar el cauce del río, transitando por una senda al margen izquierdo del Júcar, dirección al ‘Sabinar’, una subida exigente hasta enlazar la senda superior del Cañahorro. Una vez ascendido, bajarán por el camino para coger una senda que dejará a los corredores enfrente de Jorquera, descendiendo por la mítica calzada romana ‘Las Cuestas’ hasta llegar nuevamente al río. Allí buscarán la dirección a meta, subiendo a Jorquera por la exigente ‘Cuesta Perales’ para poner el colofón a la jornada.

El recorrido corto es menos exigente, pero no exento de zonas para el disfrute encima de la bicicleta. Como novedad, la Organización ofrece la posibilidad de realizar este trazado en modo ‘quedada’, rodando en grupo junto a corredores locales para todos aquellos participantes que estén iniciándose en este deporte y quieran realizar la prueba con algo más de tranquilidad.

En su primera edición, Jorquera ofrece numerosos premios y obsequios, con los productos locales como protagonistas. Habrá trofeo y jamón para el primer clasificado de la general, trofeo y queso para el segundo y trofeo y lote de ibéricos para el tercero, todos ellos de la empresa Spanish Cheese. Los tres primeros de cada categoría recibirán un pan de pueblo, cortesía de Construcciones José Luis Gualda Villena. Habrá medallas y pack de botellas de vino ‘María La Rabera’ para las tres primeras parejas mixtas, mientras que los tres primeros clasificados del recorrido corto recibirán trofeo y pack de cervezas artesanas ‘Manxu’. Entre los premios especiales, se entregará un jamón para el club más numeroso con un mínimo de 10 corredores en meta, y el último corredor en concluir la prueba recibirá un lote de botellas de orujo cortesía del Bar Amigos del Vino de Bormate. Además, habrá otros obsequios según las posiciones en meta.

Entre los participantes destaca la ausencia del actual líder masculino, Juan González Sanz. Tampoco estará el campeón de la pasada semana, David Zafra, por lo que el pronóstico es bastante incierto. Entre los corredores habituales en las primeras posiciones podemos destacar a Javier Gómez Carpena, Pedro Jesús Rodríguez, Paco Lázaro, Javier Jiménez, Iván Carrasco, José Bernabé López o Rafael Gil, por cita a algunos.

Sí que llega como favorita Lucía Navarro en la categoría femenina, pues ha ganado con solvencia las dos pruebas anteriores. Junto a ella, en la línea de salida estarán otras participantes como Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, Nieves Giménez, Meritxell Falomir o Marta Juárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios