www.albaceteabierto.es
La Sierra del Segura, con Socovos, protagonista de una nueva ruta de Senderismo de la Diputación
Ampliar

La Sierra del Segura, con Socovos, protagonista de una nueva ruta de Senderismo de la Diputación

viernes 16 de febrero de 2024, 13:19h

Este domingo, 18 de febrero, se celebrará la sexta de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta ocasión los participantes inscritos visitarán la Sierra del Segura, en Socovos.

Llega ahora el turno de la prueba denominada “Fuente del Angosto”. Una ruta circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana de la Plaza Doctor Fuster (Feria), con una dificultad alta, de 11 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas.

Tras la salida en la Plaza de Doctor Fuster, popularmente llamada La Feria, recorrerán algunas de las fuentes naturales que han permitido abastecer a la población de Socovos desde tiempos remotos. Comenzando desde la Fuente del Partidor, recurso de agua del núcleo urbano y situada en la misma plaza de salida, hasta la Fuente del Angosto, situada en un escondido y bello rincón natural de la sierra albaceteña.

Bonita ruta, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios