La pasada semana, el Albacete Balompié ofreció muy buenas sensaciones en su cita en tierras vallisoletanas, sumando un empate en un escenario complicado y frente a un rival llamado a pelear por el ascenso.
Es por ello que Rubén Allbés y sus futbolistas miran con optimismo a la cita que les medirá este domingo, 18 de febrero, frente al Racing de Santander en el Estadio Carlos Belmonte (14:00 horas).
En dicho encuentro, el Alba buscará reencontrarse con una victoria que se le resiste desde el pasado 8 de diciembre, cuando venció al filial del Villarreal B también en casa. En caso de lograrlo, los manchegos podrían tener serias opciones de abandonar los puestos de descenso. No obstante, no será una tarea para nada sencilla, puesto que la escuadra cántabra viene de dos triunfos consecutivos.
El propio Rubén Albés, en rueda de prensa, analizó el estado de ánimo de su equipo en la previa de este importante compromiso:
“Aunque parezca contradictorio. Salimos mucho más reforzados estando en descenso después partido en Valladolid que después del partido ante el Cartagena no estando en descenso.
Tenemos que hacerlo muy bien para limitar la capacidad ofensiva que tiene el Racing. Está en un gran nivel de forma sus jugadores ofensivos. Tenemos que limitar sus virtudes y esa organización que les hace especiales a la hora de atacar, mostrando que nosotros también podemos dañarles”, señalaba el técnico albacetista.