www.albaceteabierto.es
Asociaciones juveniles Albacete podrán optar a ayudas para sus actividades en una convocatoria municipal de 10.000 euros

Asociaciones juveniles Albacete podrán optar a ayudas para sus actividades en una convocatoria municipal de 10.000 euros

Por Redacción-Europa Press
lunes 19 de febrero de 2024, 13:00h

El Ayuntamiento de Albacete va a convocar ayudas destinadas a los colectivos juveniles de la ciudad de Albacete, por un importe total de 10.000 euros. Las bases, que va a aprobar la próxima sesión de la Comisión de Personas e igualdad, señalan como destinatarias a las asociaciones juveniles, secciones juveniles y entidades sin ánimo de lucro prestadoras de servicios a la juventud.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las entidades podrán concurrir bien de manera individual o en colaboración con otras. Los proyectos podrán ser subvencionados hasta con un cien por cien de lo solicitado, aunque la subvención máxima no podrá exceder de 2.000 euros.

Estas ayudas son compatibles con otras provenientes de otras entidades, siempre que se especifique la administración pública o entidad privada a la cual se ha solicitado, que cubran gastos distintos y que en ningún caso las ayudas excedan el coste total del proyecto.

Los proyectos subvencionables para los que se presente solicitud deberán desarrollarse en la ciudad de Albacete o sus pedanías, con acciones que incorporen la promoción de la juventud en cualquier aspecto de su vida, como actividades socioeducativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, de participación juvenil o de cualquier otro tipo.

Cada proyecto deberá desarrollar estrategias para trabajar de manera transversal la promoción de igualdad de oportunidades y el enfoque de género, y cada entidad podrá presentar como máximo un proyecto.

Quedarán excluidos los proyectos que atenten a los derechos fundamentales, así como los que puedan ser objeto de subvención de otros servicios municipales o que ya estén atendidos mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Tampoco podrán acogerse a las ayudas las actividades partidistas y religiosas de carácter interno, los proyectos de asociaciones deportivas, ni los dirigidos exclusivamente a la compra de material.

La convocatoria se regirá por el sistema de prorrateo, tras adjudicar puntos a cada solicitante. Los criterios de valoración serán los siguientes los de perspectiva de género (hasta 1 punto), características de las entidades solicitantes (hasta 2 puntos) y valoración del proyecto (hasta 7 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios