www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete dará ayudas directas a mujeres maltratadas por un total de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete dará ayudas directas a mujeres maltratadas por un total de 30.000 euros

lunes 19 de febrero de 2024, 19:02h

El Ayuntamiento va a destinar 30.000 euros este año para conceder ayudas directas a mujeres víctimas de violencia de género, residentes en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (CAIVG) o usuarias del Centro de la Mujer.

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha informado de que estas ayudas van a ser aprobadas por la Comisión de Personas e Igualdad, y que responden a que “la intervención con mujeres víctimas de violencia de género precisa en ocasiones recursos para favorecer el acceso a la autonomía de las mujeres. Las residentes en el CAIVG necesitan acceder a gastos de bolsillo que les permitan la socialización y una incipiente gestión económica autónoma. Una vez superado el plan de intervención residencial, las ayudas de salida permiten desarrollar iniciar itinerarios planificados de inserción y autonomía”.

Las ayudas a otorgar se proponen atender situaciones de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género que por razones de protección, ingresan de manera urgente o programada en el CAIVG del Ayuntamiento de Albacete, así como las que tras una estancia en la casa de acogida y tras cumplir su plan de intervención abandonan el recurso y, por último, las que son atendidas en régimen ambulatorio en el Centro de la Mujer de Albacete por violencia de género.

Las ayudas a otorgar son de tres tipos:

-Ayudas de bolsillo para las mujeres que ingresen en el CAIVG, con informe del área social de la Unidad técnica de Atención y protección a la mujer.

-Ayudas de salida, cuando termine el plan de intervención en el recurso de acogida. Éstas podrán ser de pago único o periódicas con carácter mensual. Las cuantías de las ayudas de bolsillo y salida serán las establecidas por el Instituto de la Mujer

-Ayudas para superación de situaciones de vulnerabilidad.: El criterio objetivo será aquel que desencadene una situación de vulnerabilidad que dificulte el cumplimiento del plan de intervención establecido, tanto en intervención residencial como ambulatoria. La cuantía de estas ayudas será proporcional a la situación que se deba superar, y tendrá duración determinada.

La concejala de la Mujer ha señalado que “con estas ayudas pretendemos mejorar la atención a las mujeres víctimas de maltrato y fomentar su inclusión, como una forma más de lucha contra esta lacra ante la que todos debemos plantarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios