www.albaceteabierto.es
Serrano anima a los colegios de Albacete y sus alumnos a realizar 'actividades interesantes' como Radio Microlón
Ampliar

Serrano anima a los colegios de Albacete y sus alumnos a realizar "actividades interesantes" como Radio Microlón

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de febrero de 2024, 13:05h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha acudido al colegio 'Cristóbal Colón' para ser entrevistado por un grupo de alumnos en Radio Microlón, un proyecto participativo del centro, coordinado por el profesor José Luis Garijo.

Serrano ha contestado a las preguntas de cuatro chavales --Adrián, Asiya, Ainhoa y María-- en un ambiente distendido y ha agradecido la labor que realiza Garijo y el resto de docentes implicados, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Es importante que en nuestros colegios se organicen acciones de este tipo, donde se anima a los niños a realizar actividades interesantes y enriquecedoras como esta emisora", ha dicho el alcalde.

Hasta 160 niños y niñas de cuarto a sexto de Primaria participan como locutores y el resto del alumnado como colaboradores. Onda Microlón recibió el pasado año un premio de innovación del Ayuntamiento, por sus novedosos valores educativos.

Sus promotores consideran que este proyecto consigue aunar el centro cohesionando la comunidad educativa, además de mejorar la competencia lingüística, crear un sentido crítico y democrático en el alumnado y ser una ventana abierta a Albacete y a Castilla-La Mancha.

Según el alcalde, "todos esos objetivos se consiguen plenamente" y por eso anima a profesores y chavales "a seguir adelante con esta iniciativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios