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Albacete convoca pruebas para obtener la licencia para conducir un taxi tras más de dos años sin realizarse

Albacete convoca pruebas para obtener la licencia para conducir un taxi tras más de dos años sin realizarse

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de febrero de 2024, 13:17h

El Ayuntamiento de Albacete acaba de efectuar una convocatoria para obtener el permiso municipal que habilita para conducir un taxi. El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha señalado que "hacía más de dos años que no se convocaban estas pruebas" y se ha atendido "especialmente a las peticiones de la Asociación de Auto Taxi, que estaban empezando a tener serios problemas para encontrar conductores".

Navarro ha aclarado que "este permiso es independiente de la licencia para ser titular de un taxi, solo autoriza a conducirlo", afirmando que contar con más personas titulares del permiso de conducción "permitirá garantizar que los taxis de la ciudad ofrezcan el servicio continuado y de calidad que Albacete reclama y necesita", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los interesados será de 20 días naturales a partir de la publicación este miércoles en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

La Ordenanza Municipal reguladora del servicio público de automóviles con aparato taxímetro (taxis) contempla expresamente que los vehículos adscritos a las licencias de autotaxis solo podrán ser conducidos por los titulares del permiso municipal correspondiente.

Para obtener el permiso será preciso, según la norma, "acreditar buena conducta, no haber cometido delito ninguno en los dos años anteriores a la fecha de solicitud, no padecer enfermedad infectocontagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, hallarse en posesión del carné de conducir tipo B y superar la correspondiente prueba de aptitud".

La prueba que ahora acaba de convocarse versará sobre situación de calles, edificios públicos, monumentos de Albacete, itinerarios, normativa de tráfico y demás normas estatales o municipales que sean de aplicación al servicio. El permiso municipal tendrá una validez para un período máximo de cinco años y la renovación se efectuará sin necesidad de examen a todos aquellos que acrediten haber desempeñado su profesión por un plazo mínimo de un año.

El examen para obtener el certificado de aptitud constará de dos partes y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos, con un tribunal calificador compuesto por tres funcionarios municipales con competencias en la materia.

La primera parte de la prueba consistirá en 20 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta, relativas a la situación de calles, edificios públicos o monumentos de la ciudad, normativa reguladora y Ordenanza. Tendrá una puntuación máxima de 6 puntos.

En la segunda parte, se deberá contestar a dos preguntas, que podrán referirse a itinerarios y a la Ordenanza Reguladora del servicio. Esta parte se valorará a razón de dos puntos, como máximo, por pregunta. La calificación final del examen será de apto o no apto.

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