www.albaceteabierto.es
La concejala de Juventud de Albacete anima a los universitarios a acudir a los recursos de ayuda psicológica
Ampliar

La concejala de Juventud de Albacete anima a los universitarios a acudir a los recursos de ayuda psicológica

miércoles 21 de febrero de 2024, 13:28h

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha inaugurado en el Edificio Polivalente del Campus de Albacete la Jornada de Promoción de la Salud y Bienestar Emocional en la población universitaria, organizada por el Centro Joven Municipal en colaboración con el Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico de la UCLM.

La concejala ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en la Mesa Técnica Local para la Prevención del Suicidio, y ha agradecido la labor del Comité Organizador de una jornada divulgativa que va a permitir “dar a conocer a los universitarios los servicios que ofrecemos las instituciones y que están al alcance de todos”.

De la Calzada recordó que los 7.000 universitarios del Campus albaceteño “son una población vulnerable, ya que se enfrentan a situaciones académicas complejas y otras circunstancias de estrés que pueden derivar en ansiedad y síntomas o trastornos depresivos”.

La concejala recordó que “Albacete es una ciudad acogedora con la juventud, que cuenta con muchos recursos de apoyo, de escucha, de atención y de orientación. Hoy ofrecemos una buena muestra de los recursos existentes para fomentar conductas saludables mediante asesoramiento y talleres de habilidades sociales y emocionales, para la promoción de la salud y el bienestar emocional en la población universitaria”.

Los asistentes a esta Jornada tienen a su disposición stands Informativos de entidades y servicios de ayuda psicológica como la Asociación Alienta (Afectados por Trastornos de la Conducta Alimentaria), Asociación de Ayuda al Duelo Talitha, Asociación Lassus de Ayuda contra el Síndrome Depresivo, Teléfono de la Esperanza, Asociación Quorum, Afaeps y Cruz Roja. También el Centro Joven Municipal ofrece información sobre sus servicios de Psicología, Salud Afectivo Sexual y Prevención de Adicciones.

La Jornada concluirá a las 18,30 de esta tarde con la representación de la obra ‘Columpios descalzos: un drama que abraza la vida’, a cargo de la compañía Turneo Teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios