www.albaceteabierto.es
Page avanza para marzo el nuevo Plan Adelante y para final de año la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas
Ampliar

Page avanza para marzo el nuevo Plan Adelante y para final de año la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de febrero de 2024, 13:42h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que en el mes de marzo va a firmar con los agentes sociales una nueva edición del Plan Adelante, que estará dotado de 400 millones de euros. También ha indicado que para final de este año se aprobará la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas.

Así lo anunciado el titular del Ejecutivo castellanomanchego que este miércoles ha inaugurado en Toledo el foro de El Confidencial 'Castilla-La Mancha, destino inversor', donde ha explicado que el anteproyecto de esta nueva norma ya esta en periodo de consulta pública.

"Supondrá dar un paso más en ese instrumento que fue la Ley de Proyectos Prioritarios, reduciendo aún más los tiempos en la tramitación preferente de proyectos de inversión, para continuar podando la burocracia y ser aún más ágiles de lo que ya somos en la tramitación de estos proyectos", ha defendido.

Y es que el presidente regional ha explicado que esta nueva norma surge ante la petición "permanente" de agilizar los trámites, convencido de que va a ser "la ley que más facilitará el desarrollo de la economía".

Respecto al Plan Adelante, ha asegurado que significa pactar las metas sociales y económicas y la apuesta por el crecimiento para los próximos años, algo que va a favorecer los 400 millones de euros de inversión pública que lleva aparejada. "No solo es predicar, también hay trigo, que es lo que me importa", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios