www.albaceteabierto.es

Batiendo récords (VIII)

Por Miguel Ángel Vicente
martes 27 de febrero de 2024, 05:43h

Decimonoveno.- Hundimiento de la inversión: Según un estudio llevado a cabo por BBVA Research, la inversión en España aún no ha recuperado todavía (¡y largo me lo fiais, si seguimos gobernados por “Pinochón” y sus cómplices) los niveles que tenía antes de la pandemia y se halla muy lejos aún de cerrar la brecha abierta con respecto a los años anteriores a la crisis financiera, situándose actualmente un 5´3% por debajo de la que había en 2.001 y un 32% inferior a la media Europea (UE), lo que achaca el citado estudio o informe al deterioro institucional del país (puesto en su más alta exponencia desde que Pinochón cogió los mandos de la gobernanza del país, pero cuesta abajo y sin freno, de una manera escandalosa y temeraria, con la deriva del Ejecutivo en esta nueva legislatura, por mor de los terroristas (Puigdemont, entre otros muchos) y el independentismo, siendo especialmente relevante a estos efectos el deterioro institucional, ocupando el segundo lugar de la UE, detrás de Chipre y por delante de Hungría, siendo nuestro país en el que más ha disminuido la calidad institucional desde 1.996, según el Banco Mundial, agravado durante el mandato del Pseudo-Doctor-Sánchez. ¿Quién va a atreverse a invertir, en este País, aún hoy en día, a duras penas, llamado España, en el que los tics totalitarios y dictatoriales, asumidos por el Gobierno, para formar parte del Grupo de Puebla, alineándose con la Repúblicas Bananeras, tipo la Venezuela de Maduro, la Nicaragua de Daniel Ortega o la Cuba de los Castro, con políticas instauradas en las raíces del comunismo-marxista-leninista-estalinista, dirigidos asumir a la población en la miseria, la ruina y la pobreza.

Vigésimo.- Resultados económicos entre 2.019 y 2.023: El indicador de Gestión Económica (IGE) del Instituto Juan de Mariana, que mide la ratio económica de las veintisiete economías de la UE a partir de cinco categorías de estudio: PIB, empleo, presión fiscal, poder adquisitivo y deuda pública, pone a España a caer de un burro, al obtener nuestro país los peores resultados económicos entre los años 2.019 y 2.023, “era gloriosa” del Retroprogresista Criminal Gobierno de España, liderado por el Pseudo-Doctor-Sánchez, alias “Pinochón” y conformado por un aglomerado de partidos, dentro y fuera del Gobierno, que desembocó en el llamado “Gobierno Frankestein”, en el que militan ácaros de la enjundia de Abalos, Koldo Aguirre o Santos Cerdán, por tener un solo ejemplo sobre lo que está aflorando a cuenta de la corrupción con el trasiego y tejemaneje llevado a cabo con las mascarillas durante la pandemia del Covid, con negocios soterrados, engañando al pueblo español, que sufría y moría, obteniendo unos beneficios obscenos para sus cuentas, que saltaron, como las Cataratas del Niágara, dejando una estela corrupta de pisos, fincas rústicas o solares y otras enjundias de la misma o análoga naturaleza: ¿ Dónde echa las redes este PSOE para aglutinar a tal sarta de gentuza en sus filas? Dejemos este asunto para otro artículo, pero es que venía al pelo y no quería dejar de hacer una mención al mismo.

Sigamos con lo enunciado, que supone otro récord alcanzado por el peor gobierno y los peores gobernantes que han liderado la gobernanza de este país, desde los Reyes Católicos hasta nuestros días.

PIB: España ha sido el último país en recuperar los niveles prepandemia de toda la UE. La evolución media de la producción española aumenta 2´3 puntos, más de un 50% inferior a la media que fue del 5´6%, lo que sitúa a España en el número 22 del ranking europeo.

EMPLEO: El empleo apenas ha mejorado, registrando una mejora del 16´7%, si bien el Informe puntualiza que el 90% de la reducción de este paro, se explica por el “maquillaje estadístico” de los fijos discontinuos, pues de considerar esos 700.000 trabajadores que no están ocupados, pero que han sido borrados de la cifra oficial, la caída del desempleo ha sido apenas un 1´4%, lo que nos coloca en el puesto 18 de la lista.

PRESION FISCAL: La presión fiscal ha subido en España en 2´9 puntos del PIB en cinco años, pasando del 35´4€ al 38´3%, siendo nuestro país el segundo con mayor aumento, superado solamente por Chipre, quedando muy por encima del promedio de la UE, que alcanzó el 0´1% y el peso de los impuestos sobre el PIB ha caído en trece países de los veintisiete y ha experimentado una subida inferior a un punto en otros siete países, “de manera que la senda observada en España se aleja claramente de los patrones observados en el Viejo Continente y constituye un estallido fiscal en toda regla”, remata el Informe.

PODER ADQUISITIVO: El poder adquisitivo de las familias españolas, con respecto a la media de la UE, cayó un 5´5% en el último lustro y la brecha de renta con Europa se ha disparado en cinco puntos porcentuales, de 9 a 14, por lo que, según el Informe, “volvemos a figurar en el club de países de renta baja que tienen derecho a recibir fondos de cohesión”.

DEUDA PUBLICA: Siendo la subida del peso de la deuda pública sobre el PIB en la UE de los veintisiete, de 3´3 puntos, el repunte en España ha sido de 10´8, más del triple de la media comunitaria. Sólo en el año 2.023, la deuda pública subió a un ritmo de 165 millones al día, añadiendo el Informe, que “a lo largo del mandato de Pedro Sánchez, por cada euro de mejora del PIB se han emitido dos euros de deuda pública”.

Ante este panorama y como pone de manifiesto Daniel Lacalle, en “El análisis”, en el Diario “La Razón”, del pasado 18: “La realidad de España es esta: más impuestos, más empobrecimiento, menos inversión y más deuda. Lo que tiene que hacer urgentemente la oposición es plantear un programa inequívocamente liberalizador y que defienda a los contribuyentes, que ponga en valor la importancia de las empresas y los autónomos y que convierta a la administración en un ente facilitador, no extractivo. Si no, seguiremos empobreciéndonos. La socialdemocracia no es la solución, es la ruina”.

Este es el panorama desolador que nos ofrece un Ejecutivo plagado de ineptos, incapaces, gañanes, analfabetos y gandules, amén de corruptos, que conducen a este país, aún hoy, a duras penas, llamado España, hacia la ruina, la miseria y la pobreza.

Albacete 28 de febrero de 2.024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios