www.albaceteabierto.es
La Carrera de la Igualdad llegó en Albacete a su sexta edición
Ampliar

La Carrera de la Igualdad llegó en Albacete a su sexta edición

domingo 03 de marzo de 2024, 17:00h

El alcalde se compromete a “seguir dando pasos firmes en la lucha a favor de los derechos de la mujer” en la VI Carrera de la Igualdad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a Comisiones Obreras “por el trabajo diario que hacen durante todo el año en defensa de la igualdad”. Serrano ha recordado que “esta semana tendremos un gran número de oportunidades de mostrar todo nuestro compromiso en favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo.

El alcalde, que ha asistido acompañado por la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y otros miembros de la Corporación, se ha pronunciado así en el transcurso de la celebración de la VI Carrera por la Igualdad promovida por el sindicato Comisiones Obreras en Albacete que ha contado con cerca de 300 inscritos.

Por último, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para “seguir dando pasos firmes a favor de los derechos de la mujer”, al tiempo que ha destacado el papel “pionero” de los sindicatos en este sentido “que nos impulsa a seguir trabajando en ese sentido”.

La Diputación de Albacete ‘corre’ por la Igualdad

Los diputados provinciales del Área Social, José González, y de Deportes, Dani Sancha, han participado en la VI Carrera por la Igualdad impulsada por Comisiones Obreras de Albacete en el marco del conjunto de actividades que el sindicato ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

Una cita que ha contado, una edición más, con la colaboración de la Diputación de Albacete, y en la que se han inscrito más de 350 participantes que han recorrido el entorno de los Ejidos de la Feria, donde no ha faltado la secretaria general del sindicato en Albacete, Carmen Juste, así como otros responsables de la esfera política, como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y también de la esfera social y sindical de la provincia. Además, Sancha ha sido el encargado de dar el ‘pistoletazo’ de salida en la carrera infantil.

Por su parte, José González ha asistido a la entrega de los premios, reivindicado la idoneidad de citas como ésta, y ha felicitado tanto a CC.OO. por impulsarla año tras año, como a los y las participantes por su compromiso al sumarse a una iniciativa con la que se persigue visibilizar, sensibilizar y denunciar desigualdades que todavía persisten entre mujeres y hombres, como las violencias machistas, los techos de cristal, la brecha salarial… , remarcando que “todos y todas podemos ser agentes de cambio”.

Y dejando claro que la Diputación tiene que ser un generador de igualdad de oportunidades; igualdad entre quienes viven en un lugar y otro, entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada, y entre mujeres y hombres, González ha asegurado que para la institución provincial es un verdadero placer colaborar con cada iniciativa que se pone en marcha en la provincia en materia de Igualdad de género.

Además, el responsable provincial ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que viene realizando CC.OO., remarcando que este sindicato de clase es un ejemplo del compromiso real en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres, pero también de esfuerzo para terminar con las brechas laborales y las injusticias sociales, y le ha tendido la mano de la Diputación de Albacete para seguir trabajando conjuntamente como lo vienen haciendo.

--

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios