www.albaceteabierto.es
Albacete será la capital europea del Baloncesto en Silla de Ruedas al acoger los cuartos de final de la Copa de Europa
Ampliar

Albacete será la capital europea del Baloncesto en Silla de Ruedas al acoger los cuartos de final de la Copa de Europa

martes 05 de marzo de 2024, 14:00h
El club manchego organiza esta fase de Champions en la que espera lograr una plaza para la gran final, que también será en Albacete

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado en rueda de prensa de la próxima celebración en nuestra ciudad de los cuartos de final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Acompañaban al edil el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, el director deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano, el vicepresidente del Amiab, José Carlos Jurado Bachiller, y el entrenador del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión.

Villaescusa ha puesto en valor la importancia de esta competición deportiva que acogerá nuestra ciudad durante el próximo fin de semana: “Hace diez días celebrábamos un torneo del más alto nivel nacional, como es el Campeonato de España de Duatlón, y ahora subimos un peldaño más y nos vamos al más alto nivel europeo, con los cuartos de final de la Champions en BSR.Y además con la suerte de contar con el vigente Campeón de Europa, que no es otro que nuestro Amiab BSR que además ejerce como anfitrión”.

El concejal ha recordado que “el propio BSR Amiab, que nació hace 30 años casi como un grupo de amigos y se ha consolidado como el mejor equipo de Europa, ha bautizado este evento como su ‘Semana Europea’. Y es cierto, pero esto es sólo un anticipo de lo que vendrá después, el próximo mes de mayo con la Final, un evento que ya se está preparando con cariño y minuciosidad”.

No obstante, Villaescusa señaló que “primero hay que pasar esta eliminatoria, y no va a ser fácil, los rivales también esperan llegar a la final y, además, son equipos del máximo nivel como BidaideaK Bilbao, GSD Porto Torres de Italia, y RSV Lahn-Dill de Alemania”.

El Pabellón de Lepanto “se vestirá de gala” para recibir el siguiente cuadro de partidos:

Viernes 8, 16:30 horas: Porto Torres - Lahn-Dill

Viernes 8, 19:00 horas: Amiab - Bidaideak Bilbao

Sábado 9, 16:30 horas, Lahn-Dill - Bidaideak Bilbao

Sábado 9, 19:00 horas, Porto Torres – Amiab

Domingo 10, 10:00 horas, Bidaideak - Porto Torres

Domingo 10, 12:30 horas, Amiab - Lahn-Dill

La entrada a todos los partidos es gratuita, y el concejal ha recalcado que “esperamos un lleno los tres días porque, insisto, estamos hablando de una Champions”.

Villaescusa ha concluido felicitando una vez más al BSR Amiab, “todo un ejemplo de que el deporte adaptado puede consolidarse y profesionalizarse para llegar a las más altas cotas de competición. Son un orgullo para la ciudad, para las personas con distintas capacidades y para el deporte en general”.

Además, el concejal ha puesto en valor que “una vez más, se demuestra la sintonía que existe en materia deportiva entre las distintas instituciones. Y también quiero destacar a los patrocinadores privados, que hacen posible dar la mayor brillantez y solvencia a estas competiciones que dan nombre y prestigio a nuestra ciudad”.

Los responsables de Amiab también han destacado la importancia del torneo del próximo fin de semana y han agradecido la colaboración de todas las administraciones. El director deportivo del club, Juan Miguel Cano, ha anunciado que “estamos trabajando para organizar un torneo internacional de selecciones absolutas preparatorio para las Olimpiadas. Albacete es ya un referente mundial del baloncesto en silla de ruedas, y queremos que siga siendo así”.

La provincia que más invierte en deporte

Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha mostrado su orgullo por esta presentación de otro de esos “grandes eventos” que fomentan la actividad deportiva en todos los rincones y que nos hacen "un ejemplo, porque somos la provincia que más invierte en deporte y que más eventos deportivos trae de toda Castilla-La Mancha".

Sancha ha agradecido a todo el staff, equipo y jugadores del BSR Amiab, por "el gran trabajo que hacen por dar visibilidad al deporte inclusivo" y por los éxitos deportivos de estos años, claves para hacer que “toda la provincia de Albacete se vuelque con el Amiab y aumente esa visibilidad a una disciplina que sigue creciendo y que tiene a todo un campeón de Europa en la ciudad de Albacete”, lo que es "todo un orgullo".

En un año en el que Albacete será "referente mundial del baloncesto en silla de ruedas”, ha reiterado el apoyo de la Diputación, que seguirá estando cerca del BSR Amiab, también con los convenios de colaboración que ambas partes suscriben a lo largo de cada año.

Dani Sancha ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de administraciones y de entidades colaboradoras que hacen posible "que tantos eventos del primer nivel lleguen a la provincia de Albacete y que repercutan de manera directa, no solamente en el deporte, sino también en la economía local de las ciudades".

El Gobierno regional está involucrado con el deporte inclusivo

En su intervención, el delegado de la Junta en Albacete ha mostrado su deseo de que “sigamos reeditando esas victorias que nos han hecho ser el mejor equipo del mundo”.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado que “Albacete y Castilla-La Mancha tienen con el Amiab el mejor equipo, porque además, no solamente hablamos de deporte, sino que estamos halando de deporte inclusivo. Gracias a iniciativas como ésta se visualiza también la lucha por un logro en igualdad. No podemos hablar de discapacidad, ni mucho menos, son capacidades distintas que hay que vencer, y se vence y se gana”.

El delegado de la Junta ha concluido afirmando “por eso el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy involucrado en esos logros: a veces no solamente es que el balón entre por la canasta, sino que cada día que Amiab abre la puerta, son miles de personas las que trabajan en una actividad económica muy potente. Y también aporta una visibilidad que hace que el deporte inclusivo sea una muestra más de cómo se trabaja en materia de discapacidad en nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios