www.albaceteabierto.es
Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab: “Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y estar en la Final Four”
Ampliar

Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab: “Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y estar en la Final Four”

jueves 07 de marzo de 2024, 13:50h

El técnico del BSR Amiab Albacete valora la importante cita de los cuartos de final de la Eurocup, que se disputarán este fin de semana en la ciudad castellanomanchega

Este fin de semana tendrá lugar, en la ciudad de Albacete, la disputa de los cuartos de final de la Eurocup BSR en su Grupo B, del que forma parte el BSR Amiab Albacete, vigente campeón de la competición y que actuará como anfitrión.

El combinado manchego debutará el viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, sobre la pista del Pabellón de Lepanto y frente al otro equipo español: el Bilbao BSR.

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab Albacete, valora este debut y todo lo que rodea a esta cita tan importante:

“Tenemos muchísimas ganas de hacerlo bien y meternos en el Final Four. Este año será muy especial, debido a las pérdidas de Encarni y Eduardo. Además, somos anfitriones. Por todo esto, tenemos esa motivación e ilusión extras por llegar a esa Final Four y que Albacete, de la mano del BSR Amiab, sea sede de la cita continental más importante a nivel de clubes”, señala un Abraham que también afirma que su equipo no llega en el mejor momento:

“Es cierto que no llegamos en el mejor momento físico de la temporada, porque hasta ayer mismo no pudimos contar con toda la plantilla. Eso nos preocupaba un poco al cuerpo técnico, pero somos conscientes de que la adrenalina de la competición nos va a hacer rendir al máximo nivel”.

Finalmente, el entrenador de Amiab analiza a cada uno de sus tres rivales: “Con respecto a los rivales, Bilbao es un perfecto conocido para nosotros, un rival durísimo y que cuenta con el mejor jugador de todos los tiempos. Vendrán heridos por el último partido que disputamos contra ellos en Copa del Rey y querrán aprovechar todas sus opciones para estar en la Final Four por primera vez en su historia. Va a ser un partido durísimo.

En segundo partido, Porto Torres, en principio, parte con la vitola de equipo más asequible del grupo, pero eso al mismo tiempo los convierte en un rival muy peligroso. Van a jugar sin ningún tipo de presión y con la intención de disfrutar la experiencia. Cuenta con jugadores reconocidos y contrastados a nivel mundial, por lo que hay que tomarse este encuentro con mucho respeto.

Finalmente, contra Lahn-Dill, nos mediremos al equipo más laureado de toda Europa y que marcó una época. Se ha reforzado muy bien este año y está dominando la Liga alemana con puño de hierro. Es una plantilla que asusta y confeccionada para ganar todos los títulos este año. Será uno de los rivales a batir en toda Europa.

Nosotros vamos con nuestro planteamiento de siempre: humildad, respeto por el rival, creer en nosotros mismos y dar el máximo sacrificio sobre la pista”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios