www.albaceteabierto.es
La patronal albaceteña se une al circuito de la exposición 'Mujeres en lucha', de Amnistía Internacional
Ampliar

La patronal albaceteña se une al circuito de la exposición 'Mujeres en lucha', de Amnistía Internacional

Por Redacción-Europa Press
viernes 08 de marzo de 2024, 12:48h

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) se ha unido al circuito de la exposición 'Mujeres en Lucha' que, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha organizado Amnistía Internacional, acogiendo en su sede parte de la muestra.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa, las diferentes delegaciones de FEDA se han hecho eco de esta muestra a través de un cartel alusivo.

"La exposición es un recorrido por la contagiosa lucha de las mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Mujeres que unidas en un mismo grito logran, imparables, avanzar hacia la igualdad", dicen desde la patronal.

"Es una lucha llena de obstáculos, discriminación y violencia ya que sus denuncias suponen en muchas ocasiones una respuesta en forma de amenazas, ataques, encarcelamientos e incluso la pérdida de la vida".

El recorrido por la exposición consta de 8 paradas para descubrir las "inspiradoras historias de fuerza y coraje" construidas en torno a temas como la valentía, la naturaleza, la vivienda, la independencia y la seguridad.

La sede de FEDA acogerá durante el mes de marzo las paradas 5 y 6 que hacen referencia al derecho a tener un lugar seguro donde trabajar y vivir.

Las personas que visiten la exposición tendrán la oportunidad de informarse, tomar conciencia y reflexionar sobre posibles soluciones y acercarse a la lucha por los derechos humanos de mujeres activistas en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios