www.albaceteabierto.es
Centro de referencia en formación profesional de cocina online
Ampliar

Centro de referencia en formación profesional de cocina online

lunes 11 de marzo de 2024, 18:39h

El sector gastronómico está experimentando un increíble boom en los últimos años. Son muchas las personas que se han enamorado de esta profesión y se plantean hacer un fp cocina online para mejorar su currículum y acceder a ofertas de empleo interesantes dentro de esta disciplina.

La especialización es cada vez más importante dentro de las cocinas. Antes, cualquier persona podía empezar de cero, aprendiendo en los propios fogones de los restaurantes y casas de comidas. Hoy, sin embargo, los cocineros más reputados buscan a personas que hayan pasado previamente por una escuela y cuenten con los conocimientos básicos para sumarse al equipo.

Y esto es precisamente lo que ha hecho que cada vez más centros de formación profesional sumen a su catálogo de cursos la cocina. E incluso que algunos institutos hayan dado un paso más allá y hayan implementado la formación online para una FP a la que cada vez se suman más personas.

Mediterráneo Culinary Center: formación profesional de cocina online

Quienes se han interesado por obtener un título oficial de cocinero o cocinera, seguramente hayan encontrado que los centros especializados son los que mejor oferta tienen para este tipo de formaciones. Es el caso de la escuela de cocina Mediterráneo Culinary Center, un centro valenciano que ofrece estudios reglados en gastronomía tanto de manera presencial como a través de la pantalla.

Es precisamente la formación profesional cocina online la que ha llevado a este instituto a situarse como uno de los espacios de referencia para crecer como profesional de sala o experto en la preparación de platos en las cocinas. Y es que no es fácil ofrecer una información de calidad vía Internet de un oficio tan orientado a la práctica como lo es la hostelería.

Un catálogo de opciones para trabajar en torno a la comida

Al tratarse de un centro especializado, en Mediterráneo Culinary Center no solo se ofertan cursos de formación profesional cocina, sino que hay ciclos formativos de distintos niveles dentro del sector, así como de profesiones relacionadas.

Así, es posible formarse como técnico superior en dirección de cocina, pero también hacer un curso de especialista en técnicas culinarias o en pastelería profesional. Además de ello, desde este espacio se lanzan a lo largo del año distintos cursos monográficos que, en muy poco tiempo, permiten que los alumnos profundicen en técnicas, platos concretos o según qué tipo de preparaciones.

Existen talleres sobre la cocina con humo, arroces de autor, fermentaciones o repostería basada en el hojaldre que muchos profesionales cursan para especializarse todavía más y mejorar su currículo.

Pero el verdadero centro de interés está en las Formaciones Profesionales, que son los estudios más oficiales conforme a la normativa nacional y que se dividen en cocina y gastronomía presencial y online, dirección de cocina presencial y online e incluso dietética presencial y online.

Con más de 25 años de experiencia en el sector educativo, la metodología, el profesorado y los itinerarios formativos de este centro valenciano lo han convertido en el lugar en el que muchos aspirantes a entrar al mundo de la gastronomía acuden para cursar una formación profesional en cocina, especialmente ahora gracias a sus posibilidades de hacerlo online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios