www.albaceteabierto.es
Detenidas tres personas por robar 1.200 metros de cableado eléctrico en una veintena de poblaciones de Toledo
Ampliar

Detenidas tres personas por robar 1.200 metros de cableado eléctrico en una veintena de poblaciones de Toledo

Por Redacción-Europa Press
sábado 16 de marzo de 2024, 12:17h
El equipo Roca de la Guardia Civil de Illescas ha detenido a tres varones de nacionalidad española como los presuntos autores de 82 delitos de robo con fuerza en las cosas al robar 1.200 metros de cableado eléctrico de una veintena de poblaciones de Toledo.
Chatarrerías de la provincia. Así, en el mes de febrero, fruto de la investigación, se sorprende al cabecilla del grupo cuando intentaba vender cable de cobre en una chatarrería de la provincia de Toledo, ya que este tipo de venta esta auditada y controlada para evitar situaciones como esta.

En los días posteriores y siguiendo con las labores de investigación se procede a la detención de otros dos autores. El cuarto autor esta también identificado por la Guardia Civil el cual será requerido por la autoridad judicial.

Dos de los cuatro responsables son los mismos que los detenidos en la primera fase de esta investigación llevada a cabo en el segundo semestre del año 2023, de nombre operación 'Suitel'. Se finaliza la operación 'Suitel II', desmantelando un grupo criminal dedicado a la sustracción de cableado de cobre y baterías.

Como resultado de las ivestigaciones practicadas, se consigue identificar a los presuntos autores, los cuales son delincuentes habituales, tras haber sido detenidos en multitud de ocasiones por delitos contra el patrimonio.

Se da así por finalizada la operación 'Suitel', con las detenciones de un grupo criminal muy activo en la provincia de Toledo, se procede al esclarecimiento 82 delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado número 1 de Illescas en funciones de guardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios