www.albaceteabierto.es
Costumbres y devoción marcan la semana Santa de Valdeganga
Ampliar

Costumbres y devoción marcan la semana Santa de Valdeganga

lunes 18 de marzo de 2024, 13:08h

El Vía-Crucis de los jóvenes en la noche del miércoles santo es el acto más seguido y esperado por vecinos y visitantes desde hace 15 años

Decir Semana Santa en Valdeganga, es decir costumbres, tradición y devoción, pues se mantienen inalterables prácticamente todos los actos de la pasión, muerte y Resurrección de Cristo desde hace décadas, incluso se recuperó alguna procesión que tiempo atrás se celebraba en la localidad con gran devoción y participación de fieles, como fue el encuentro doloroso en la mañana del viernes santo, un acto muy seguido por todo el pueblo que se realiza en la plaza mayor.

Y lo que marcó hace ya tres lustros en las celebraciones de la semana santa de Valdeganga, fue el Via-Crucis de los jóvenes, la localidad se vuelca año
tras año con esta representación viviente que convierte al pueblo la noche de miércoles santo en el verdadero camino al calvario que Cristo realizó sus últimos días, emocionantes escenas vivientes de la pasión, muerte y Resurrección de Cristo, magníficamente representadas por jóvenes del pueblo, con trabajo impresionante de catequistas y colaboradores de la parroquia, que cada año tiene más asistencia y aceptación por parte de vecinos y visitantes.
Una Semana Santa austera, sin grandes pasos, pero rica en la alta participación en las celebraciones, oficios y procesiones que año tras año se programan desde la Parroquia de la Purísima Concepción de Valdeganga, donde también tiene cabida la celebración de los "Quintos" tradición que todavía se sigue manteniendo en el pueblo para la "Purísima" y el "Domingo de Resurrección" también llamado de "Albricias".

𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐄𝐒𝐌𝐀 𝐘 𝐂𝐄𝐋𝐄𝐁𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀

𝐒𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝟪 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝗍𝖺𝗋𝖽𝖾, 𝖢𝗈𝗇𝖼𝗂𝖾𝗋𝗍𝗈 𝖽𝖾 𝖲𝖾𝗆𝖺𝗇𝖺 𝖲𝖺𝗇𝗍𝖺 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖴𝗇𝗂𝗈𝗇 𝖬𝗎𝗌𝗂𝖼𝖺𝗅 𝖵𝗂𝗋𝗀𝖾𝗇 𝖽𝖾𝗅 𝖱𝗈𝗌𝖺𝗋𝗂𝗈. 𝖨𝗀𝗅𝖾𝗌𝗂𝖺 𝖯𝖺𝗋𝗋𝗈𝗊𝗎𝗂𝖺𝗅.

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬,

12:30 h, En la Plaza Mayor, Bendición de ramos, procesión de la Entrada Triunfal de Jesús y Santa Misa

𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨, 18:00 h, Santa Misa .

𝐌𝐢𝐞𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨,

12:00 h, Santa Misa Crismal en la Catedral de Albacete.

18:00 h, Santa Misa en la Parroquia.

22:00h, Via-Crucis de los jóvenes

𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨,

19:00 h, Santa Misa de la Cena del Señor, traslado del Santísimo al monumento.

21:00 h, Procesión de la Pasión, con las imágenes de Ntro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo Crucificado y Ntra Sra de los Dolores.

24:00 h, Hora Santa.

𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭o,

12:00 h, Procesión del Encuentro Doloroso y santo Vía Crucis, Ntro Padre Jesús Nazareno y la Dolorosa

19:00 h, Oficios y celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

21:00 h, Procesión del santo entierro, con las imágenes del Santo Cristo Crucificado, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.

𝐒𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨,

11:30 h, Oración a Cristo yacente y acompañamiento a la Soledad de Maria.

23:30 h, Solemne Vigilia Pascual.

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧,

11:00 h, Procesión del Encuentro de Resurrección, con las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario y celebración de la Santa Misa de Pascua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios