www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere llegar a los 100 millones de actuaciones sanitarias al año
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere llegar a los 100 millones de actuaciones sanitarias al año

lunes 20 de noviembre de 2023, 16:38h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que el Gobierno regional se propone “pasar de las 43 millones de acciones sanitarias a las 100 millones de acciones sanitarias al año, en una región de dos millones de habitantes”.

García-Page hacía estas declaraciones en el Hospital Universitario de Talavera de la Reina (Toledo) donde ha acudido a conocer la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología de este hospital.

En este marco, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reconocido que con estas nuevas prestaciones se van a evitar los desplazamientos a Toledo de más de medio millar de usuarios de Talavera de la Reina y su comarca. Del mismo modo, ha recordado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, se atiende en este hospital de Talavera a más de 32.000 tarjetas sanitarias de la provincia de Ávila.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha argumentado que algunos de los principales objetivos que tiene, a lo largo de esta legislatura, en materia sanitaria son, además de incrementar las actuaciones sanitarias, mejorar las prestaciones de la mano de la adquisición de la última tecnología sanitaria y contratar a todo el personal sanitario que esté dispuesto a trabajar en la región. “Hemos consolidado una gran infraestructura sanitaria”, ha reconocido el presidente de la Comunidad Autónoma, que ha aseverado que “eso se consigue manteniendo y ampliando la cobertura de los servicios”.

Centro de Alzheimer para Talavera

En un contexto más local, García-Page ha garantizado que antes de que llegue el mes de diciembre se quiere volver a sacar la licitación del futuro centro de Alzheimer y de mayores de Talavera. "Las dificultades de contratación y costes de los años pasados lo han hecho imposible y se espera dejar cerrado el contrato antes de que llegue la Navidad", ha dicho.

Así mismo, ha recordado que en los próximos años se debe ver la gran mega factoría de META y las futuras empresas interesadas en ubicarse en la zona de transportes y logística de la Ciudad de la Cerámica en dirección a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios