www.albaceteabierto.es
Page circunscribe a la campaña la idea de ERC de imitar el cupo vasco y lamenta el 'egoísmo' de un partido de izquierdas
Ampliar

Page circunscribe a la campaña la idea de ERC de imitar el cupo vasco y lamenta el "egoísmo" de un partido de izquierdas

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de marzo de 2024, 11:55h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha circunscrito la propuesta del candidato de ERC a la Presidencia de Cataluña, Pere Aragonés, sobre imitar el régimen fiscal del País Vasco en su región, al hecho de que arranca un periodo electoral y de campaña, una "subasta" y una "feria", por lo que se trata de una propuesta que "hay que poner en prevención".

En declaraciones a los medios desde la Feria Alimentaria de Barcelona, García-Page que "no es la primera vez" que el presidente catalán sugiera algo parecido, pero "él sabe que es un modelo que no es realista". Se ha mostrado sorprendido por el hecho de esa propuesta venga de "un partido que se autodenomina Esquerra".

"Lo primero que tendrían que hacer es replantearse ese concepto porque no es precisamente una cuestión de izquierda buscar no solo la insolidaridad, sino el egoísmo", ha apuntado.

Ha dicho que la economía española, "como cualquier otra avanzada, es una economía interdependiente y mezclada", y "no se puede establecer por departamentos".

Todas las regiones, según García-Page, "forman parte de la misma realidad económica" y "la radiografía que se hace de la renta o de la fiscalidad es absolutamente imperfecta e incompleta".

En este contexto electoral en Cataluña, vaticina que "se va a escuchar una subaste permanente". "A mi juicio, Cataluña reclama más que ningún otro sitio de España certidumbres, certezas. Y hay un candidato que se plantea en estas elecciones arreglar problemas y hay quienes sólo plantean crear más problemas todavía", ha dicho en alusión al contraste entre Salvador Illa y los candidatos independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios