www.albaceteabierto.es
Villamalea recibirá este finde semana a los participantes de las rutas de Senderismo de la Diputación
Ampliar

Villamalea recibirá este finde semana a los participantes de las rutas de Senderismo de la Diputación

viernes 22 de marzo de 2024, 13:30h

Este sábado, 23 de marzo, se celebrará la décimo quinta de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los participantes inscritos visitarán Villamalea, en la comarca de La Manchuela.

Este próximo sábado, en Villamalea, recorrerán la ruta denominada “Valle del río Cabriel”. Una prueba lineal, que arrancará a las 8:30 de la mañana, con una dificultad alta, de 10 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas y media.

Saldrán desde Los Cárceles, una pedanía de Villamalea, y tras caminar por distintos caminos y sendas, con espacios rodeados por formaciones rocosas y una gran diversidad de especies de bosque mediterráneo, subirán por una senda hasta el camino de Don Pepito hasta volver de nuevo a Los Cárceles.

Luego ya tomarán el camino del molino Abellán, paralelo al río, hasta subir al mirador de Cárceles, con impresionantes vistas del valle del río Cabriel.

Otra estupenda ruta por La Manchuela, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios