www.albaceteabierto.es
A partir de este miércoles se pueden solicitar ayudas a la mejora de la accesibilidad a viviendas de C-LM
Ampliar

A partir de este miércoles se pueden solicitar ayudas a la mejora de la accesibilidad a viviendas de C-LM

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de marzo de 2024, 13:33h

La Dirección General de Vivienda ha convocado para los ejercicios 2024 y 2025 las ayudas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Este miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá hasta el 1 de julio.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán acceder a estas subvenciones las personas propietarias o usufructuarias de viviendas, de edificios de viviendas y de las viviendas de esos edificios, así como las personas físicas arrendatarias cuando se den las circunstancias establecidas en el apartado segundo.

También las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de Derecho Público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente por las Administraciones Públicas, propietarias de las viviendas.

Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios; las sociedades cooperativas de viviendas integradas por socios cooperativistas que precisen alojamiento para sí o sus familiares o personas propietarias, así como empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios podrán concurrir de igual modo a las subvenciones.

La cantidad máxima de estas ayudas, cofinanciadas con cargo a fondos estatales y autonómicos y correspondientes al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, es de 11.956.350 euros --6.016.225 euros anualidad 2024 y 5.940.125 anualidad 2025--.

No obstante, la concesión de las ayudas queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la presente convocatoria en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2024 y 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios