www.albaceteabierto.es
La nueva biblioteca de Simón Abril en Albacete acogerá el I Salón del Libro Infantil y Juvenil
Ampliar

La nueva biblioteca de Simón Abril en Albacete acogerá el I Salón del Libro Infantil y Juvenil

miércoles 27 de marzo de 2024, 15:10h

El concejal de Educación, Pascual Molina, afirma que “uno de los principales objetivos del Servicio de Bibliotecas es promocionar la lectura y la literatura como un elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes. La lectura es un pilar del conocimiento y de mejora de nuestra sociedad”.

El concejal de Educación y Bibliotecas, Pascual Molina, ha presentado el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Albacete, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril en la Nueva Biblioteca del Parque Abelardo Sánchez.

Molina ha animado a todos los albaceteños a “visitar y disfrutar de una actividad que incluye, además de encuentros y talleres con profesionales del mundo del libro infantil y juvenil de primera línea, exposiciones de arte o novedades bibliográficas”. El Salón está organizado en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, “que desde hace más de cuarenta años trata de acercar la literatura a los más jóvenes”.

El edil ha recordado que “este salón del libro se ha celebrado en otras ciudades de España, destacando Madrid con casi 50 ediciones o Córdoba con 18. Contar con una actividad de esta naturaleza en Albacete enriquece y prestigia la oferta cultural y educativa de nuestra ciudad”.

Pascual Molina ha señalado que “uno de los principales objetivos del Servicio de Bibliotecas Municipales es promocionar la lectura y la literatura, especialmente en edades tempranas, ya que éste es un elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes, y además, proporciona conocimiento, seguridad y permite estar preparados para el futuro. La lectura es un pilar fundamental del conocimiento y de mejora de nuestra sociedad.

En esta primera edición participarán siete centros educativos de la ciudad: San Fernando, Parque sur, María de los Llanos Martínez, Virgen de los Llanos, Villacerrada, Colegio CEDES y La Enseñanza.

A lo largo de estos cuatro días se desarrollarán diferentes exposiciones, encuentros y sesiones de animación a la lectura entre estos centros educativos y el público en general, con reconocidas ilustradoras y especialistas en la promoción de la lectura infantil y juvenil como Violeta Monreal, Sara Moreno y Teresa Corchete. También habrá una actividad consistente en un homenaje a nuestros mayores, “Los abuelos también cuentan”.

Las exposiciones que podrán visitarse son: “Libros que sostienen el mundo”, con la visión de más de una treintena de ilustradores que darán forma y color al tema de esta exposición; y “Mujeres que sostienen el mundo”, una muestra fotográfica sobre el comportamiento social de las mujeres en diferentes culturas y situaciones vitales.

Como actividad complementaria, habrá una “Biblioteca del Salón”, con una selección de novedades de literatura infantil y juvenil, con un total de 600 libros a disposición de los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios