www.albaceteabierto.es
La Esperanza Macarena de Albacete lucirá nueva faja de oficial general y bastón de mando este Viernes Santo
Ampliar

La Esperanza Macarena de Albacete lucirá nueva faja de oficial general y bastón de mando este Viernes Santo

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de marzo de 2024, 18:05h
La Hermandad de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena de Albacete cruzará el quicio de las puertas de la Iglesia de Franciscanos portada a hombros por sus costaleros de rodillas, este Viernes Santo a las 17.00 horas, marcando así el recorrido hacia la Catedral.
Este año contará con una especial novedad, que la imagen titular de la cofradía lucirá la faja de oficial general y bastón de mando que le impuso el teniente general del Ejercito del Aire, Fernando de la Cruz Caravaca.

La procesión discurrirá por calle Franciscanos, Rosario, Antonio Machado, Marqués de Villores, Tinte, Rosario, Mayor, Plaza Mayor, Méndez Núñez, Cura y Catedral.

El Sábado de Gloria por la mañana la Esperanza Macarena volverá a cruzar el pórtico de Franciscanos para esta vez visitar a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús. La visita de la Macarena al Cotolengo, con instantes de acompañamiento y escucha ante las personas mayores y necesitadas, estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Macarena de Albacete y a la cual se unirá la AM Jesús del huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo.

En este caso, el itinerario será Franciscanos, Bernabé Cantos, Maria Marín, Plaza Pablo Picasso, Donantes de Sangre, Paz, Camino de Morata a Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús y, de regreso, Camino de Morata, Antonio Cuevas Belmonte, Francisco Pizarro, Franciscanos a su templo.

Finalizada la visita al Cotolengo, a las 13.00 horas, se procederá a la despedida la Esperanza Macarena, donde numerosos fieles y devotos la esperan a las puertas del templo de Franciscanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios