www.albaceteabierto.es
Page celebra que Castilla-La Mancha se consolide como “la segunda Comunidad Autónoma” en turismo de interior
Ampliar

Page celebra que Castilla-La Mancha se consolide como “la segunda Comunidad Autónoma” en turismo de interior

sábado 30 de marzo de 2024, 11:56h

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a los “datos espectaculares” de turismo previstos para Semana Santa en Castilla-La Mancha, con unas perspectivas de ocupación por parte del sector del 90 por ciento en los alojamientos rurales y por encima del 77 por ciento en las plazas hoteleras.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este sábado que la región se haya consolidado “como la segunda Comunidad Autónoma en turismo de interior”. Un turismo que persigue el ámbito rural, la visita a las ciudades Patrimonio con las que cuenta Castilla-La Mancha, los yacimientos arqueológicos o el propio turismo ambiental, ha reseñado.

“Y vamos camino de ser los primeros por una razón evidente”, ya que “el turismo que está en expansión en el mundo, el que está creciendo”, es un turismo que tiene cada vez un origen más lejano, ha manifestado García-Page a través de un vídeo en sus redes sociales.

A juicio del presidente castellanomanchego, este tipo de turismo, que en una década “puede llegar a 2.000 millones de personas” en el planeta, “no viene buscando playa, viene buscando civilización, cultura, gastronomía y patrimonio de todo tipo. Y, sobre todo, lo que somos en esta tierra, no solo acogedores, sino cargados de valores y con un enorme sentido común”.

En este mismo contexto se ha referido a los “datos espectaculares” de turismo previstos para Semana Santa en Castilla-La Mancha, con unas perspectivas de ocupación por parte del sector del 90 por ciento en los alojamientos rurales y por encima del 77 por ciento en las plazas hoteleras. “Pero, lo cierto y verdad, es que ya estamos consiguiendo que el turismo sea sin estación, que no sea de punta, sino que sea muy consolidado a lo largo de todo el año”, ha asegurado el presidente regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios