www.albaceteabierto.es
Una decena de escuelas infantiles se sumarán en próximos días al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años
Ampliar

Una decena de escuelas infantiles se sumarán en próximos días al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años

Por Redacción-Europa Press
miércoles 03 de abril de 2024, 14:58h

Un total de diez nuevas escuelas infantiles se van a sumar en los próximos días, a través de la firma de convenios entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración este miércoles de la escuela infantil de Santa Olalla, en la provincia de Toledo, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Amador Pastor ha explicado que estas diez nuevas escuelas infantiles, que supondrán la creación de 276 plazas, serán la de Alborea en la provincia de Albacete; Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en la provincia de Cuenca; Atienza en la provincia de Guadalajara; y en la provincia de Toledo serán las de Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha remarcado que son ya 86 los convenios suscritos que han supuesto la creación de 2.256 plazas y ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves la resolución por la que se autoriza la apertura de la escuela infantil de la localidad conquense de Belmonte, con 17 plazas.

La escuela infantil de Santa Olalla contará con casi un centenar de plazas y a ella se han destinado más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento, que se suman a las inversiones realizadas en la localidad durante la pasada legislatura por importe de alrededor de 1,6 millones de euros.

Junto al presidente regional y el consejero del área, han asistido el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; el alcalde de la localidad, Pedro Congosto; y la directora de la escuela infantil, Rocío Sánchez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios