www.albaceteabierto.es
El Comité organizador de Expovicaman en Albacete avanza para lograr “una feria que vuelva a ser un referente nacional”
Ampliar

El Comité organizador de Expovicaman en Albacete avanza para lograr “una feria que vuelva a ser un referente nacional”

Por Redacción-Europa Press
viernes 05 de abril de 2024, 13:44h

El alcalde Manuel Serrano ha presidido una nueva reunión de este órgano, que está cerrando la programación del certamen que celebrará su 40 aniversario del 9 al 12 de mayo en el Recinto Ferial.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presidido en el Salón de Plenos Municipal una reunión del Comité organizador de Expovicaman, en la que se han seguido perfilando los detalles de este certamen que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el Recinto Ferial y que supondrá el 40 aniversario de esta feria.

Serrano agradeció su presencia a todos los asistentes, “asociaciones y entidades que están implicadas y concienciadas para lograr que Expovicaman sea un referente nacional en el sector agroalimentario”, y entre los que destacan Asaja, Agrama, Upa, Itap, Cordero Manchego, D.O. Queso Manchego y Universidad de Castilla-La Mancha, además del propio Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades.

El alcalde se dirigió al Comité felicitándolo por su gestión y recordando que “después de cuatro años, vamos a recuperar por fin esta feria que es importantísima para la ciudad, y además lo vamos a hacer en el entorno único e histórico de nuestro Recinto Ferial, un exponente de las raíces feriales y comerciales de Albacete”.

El presupuesto para Expovicaman 2024 será de un millón de euros, y en su financiación participarán el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.

Muy importante será en esta edición la maquinaria agrícola, con un espacio de 33.600 metros cuadrados donde participaran 150 empresas, y donde además se recuperará el concurso de habilidad con tractor.

Además, está previsto destinar 14.569 metros cuadrados para los tres grandes concursos de Doma vaquera, Equitación y Morfológico.

El ganado ovino por su parte ocupará 5.800 metros cuadrados, y contará con el concurso morfológico y la subasta de sementales.

La feria del Queso Fiqab, por su parte, ocupará una superficie de 1.032 metros cuadrados y contará con unas 40 empresas expositoras

Además, en la Feria se realizarán diversas actividades divulgativas, y la Universidad de Castilla-La Mancha organizará conferencias y jornadas técnicas, junto con un concurso de novedades técnicas en innovación de maquinaria.

El Instituto Técnico Agronómico Provincial trasladará a Expovicaman la Lonja Agropecuaria, así como sesiones y mesas-coloquio con novedades sobre agricultura y ganadería.

Otros eventos importantes “que contribuirán a la brillantez de la feria” serán la asamblea general de ASAJA y la celebración del 60 aniversario de AGRAMA.

El alcalde se ha mostrado confiado en que Expovicaman será “un éxito en todos los sentidos: tendremos una gran participación ciudadana con miles de visitantes, los agricultores y ganaderos podrán hacer negocios y compartir experiencias, y este certamen volverá a ser un referente nacional para festejar de la mejor forma su 40 aniversario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios