www.albaceteabierto.es
El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado

El Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado

Por Redacción-Europa Press
martes 09 de abril de 2024, 13:04h

El Papa Francisco ha aceptado este martes la renuncia presentada por el hasta ahora obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, tras su anuncio de abandono del obispado por motivos de salud.

Fernández Collado, que ha estado al frente de la Diocesis de Albacete desde noviembre de 2018, es Licenciado y Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, según ha informado la Conferencia Episcopal mediante nota de prensa. También es Diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Biblioteconomía.

El papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Toledo el 28 de junio de 2013, recibiendo la ordenación episcopal el 15 de septiembre del mismo año. El 25 de septiembre de 2018 se hacía público su nombramiento como obispo de Albacete, sede de la que tomó posesión el 17 de noviembre del mismo año.

Cabañero desea “una pronta recuperación y todo lo mejor” a Ángel Fernández y afirma que su renuncia al cargo de obispo de Albacete es “una pérdida” para la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete se ha manifestado deseando “lo mejor” a Ángel Fernández tras el anuncio de su renuncia, por motivos de salud, al cargo de obispo de Albacete.

“Creo que es una mala noticia para la provincia porque don Ángel ha hecho un muy buen trabajo al frente de la Diócesis de Albacete; es una persona muy inteligente, muy afable, un hombre que siempre tiene una palabra de agrado; he tenido la suerte de coincidir muchas ocasiones en muchos actos con él, y la verdad es que siempre ha sido una persona muy correcta, muy acertada en sus diagnósticos, muy acertada siempre en sus palabras, con una vasta cultura”, ha explicado Santi Cabañero.

El dirigente ha lamentado la que, ha reiterado, considera que será “una pérdida” porque “es una persona que aportaba (y que aporta) mucho a la provincia de Albacete y fomentaba la convivencia”.

Trasladándole nuevamente todo el apoyo, en nombre del conjunto de la provincia de Albacete y de la Corporación Provincial, ha expresado todo el respeto a su decisión, tomada por motivos de salud y le ha deseado “todo lo mejor y una pronta recuperación”.

Manuel Serrano agradece la labor de Don Ángel Fernández Collado, que ha sido “un obispo cercano y comprometido con Albacete”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la gran labor desarrollada por Don Ángel Fernández Collado durante los casi seis años que ha estado al frente de la Diócesis albaceteña.

La renuncia del obispo de Albacete que acaba de hacerse pública “abre una nueva etapa en nuestra Diócesis, y nos mueve a poner de manifiesto que Don Ángel Fernández ha sido una buena persona y un buen pastor, que se ha implicado intensamente con la realidad social y eclesiástica de esta ciudad y esta provincia”.

Manuel Serrano ha recordado que “la importancia de la Iglesia en la vida cotidiana de Albacete, así como en su historia y en su acervo cultural, hace que la figura del obispo adquiera un protagonismo que Don Ángel Fernández Collado ha entendido a la perfección. En el Ayuntamiento hemos podido colaborar y coordinarnos con él en todo aquello donde tiene mucho que decir el Obispado, desde el ámbito cultural o del patrimonio artístico al de su labor social y pastoral, con especial incidencia en todo lo relacionado con nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos”.

El alcalde ha agradecido al obispo “su dedicación y su cercanía”, y le ha deseado lo mejor en lo personal: “Espero que siempre guarde un buen recuerdo de nuestra ciudad, como nosotros lo tendremos de su paso por el Obispado”.

Asimismo, Serrano ha asegurado que “estoy seguro de que el Ayuntamiento mantendrá con quien sea nombrado nuevo obispo la misma línea de colaboración y entendimiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios