www.albaceteabierto.es

Batiendo récords (XIV)

Por Miguel Ángel Vicente
miércoles 10 de abril de 2024, 04:55h

Vigésimosexto.- Un castillo de fuegos artificiales más:

Este actual Retroprogresista Criminal Gobierno de España sigue haciendo alarde de que el pueblo español es tonto por naturaleza y que, por tanto, tragará carros y carretas y cuantas ruedas de molino sean expelidas desde la Mesa del Consejo de Ministros, donde, a lo que se ve, sobre todo desde el punto de vista femenino, se ha convertido en una pasarela que nada tiene que envidiar a la de Cibeles, pues todas las Ministras hacen gala del gasto millonario que invierten, como no podía ser de otra manera, a costa del contribuyente, para acicalarse y envolverse en las ropas más caras del mercado, precisamente esas ropas que, por su naturaleza de social-comunistas, deberían repelerles, ya que las mismas son propias de la élite social a la que desearían ver vestidas de harapos. Pero ya sabemos, que una cosa es predicar y otra dar trigo, y en eso de predicar y no dar ejemplo, lo tiene muy bien asumido esta izquierda comunista-marxista-leninista-estalinista, o sea, esos sepulcros blanqueados por fuera, pero llenos de miseria y podredumbre por dentro, a los que se refiere el Evangelio.

De esta manera, frente a las alharacas, principalmente del sector económico del Retropregresista Criminal Gobierno de España, a cuya cabeza se sitúa la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, alias “La Cyrano de Bergerac Española”, se nos presenta la cruda realidad. Y es que, pese a la buena campaña de Semana Santa, temporal de lluvia y frío incluidos, sumándose 193.585 nuevos empleos , llegando a rozar los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, en realidad y verdad, la contratación se hunde un 15% anual y el paro apenas baja en 33.405 personas y se estanca en los 2´7 millones de personas en el tercer peor marzo en los últimos diez años, dejando la cifra concretamente en 2.727.003 personas paradas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Siendo de destacar que el 80% de contratos son temporales, fijos discontinuos o indefinidos a tiempo parcial. Y es que, las cifras pueden disfrazarse de muy muchas maneras o como dice el Partido Popular están “dopadas” por la figura de los fijos discontinuos, pues no se incluyen a “más de 700.000 personas” que trabajan “unas horas al mes” y “desaparecen” de los registros. En cualquier caso, España continúa como líder en desempleo en la Unión Europea y según el último informe de Randstad, BBVA y Fedea, serán 778.000 desempleados más, lo que significaría un paro efectivo de 3´5 millones. O sea, que menos lobos, “Caperucita Díaz”.

Vigesimoséptimo.- Sobre Cotizaciones Sociales: En este maremágnum económico en que el Retropregresista Criminal Gobierno de España se halla involucrado, y con esa desfachatez que le caracteriza, capaz de saltarse a la torera cualquier disposición legal que le impida alcanzar sus objetivos, con el fin de maquillar el desastre económico al que sus políticas están conduciendo a la Nación Española, incluso, si preciso fuera, hasta la propia Constitución Española, y con esa sangre fría para atajar los problemas que su propia indolencia e incapacidad hacen aflorar, un día sí y otro también, el coste en cotizaciones para la empresa crece al mayor ritmo de los últimos veinticuatro años, ya que las últimas reformas en pensiones, las subidas del salario mínimo y la mejora retributiva elevan los desembolsos a la Seguridad Social. Tal y como se desprende al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el avance de los costes laborales en España se aceleró exponencialmente en el pasado ejercicio, cuando sólo se había desplegado la primera fase de las subidas de cotizaciones, plasmadas en la reforma de pensiones aprobada por la Seguridad Social entre 2.021 y 2.023. De esta manera, los costes laborales no salariales, asociados al pago de cotizaciones, cerraron el cuarto trimestre de 2.023 con un incremento anual del 8%, lo que supone una media de 789´6 euros mensuales por trabajador. En el conjunto del pasado año, las cotizaciones sociales ingresadas por empresas y trabajadores ascendieron a 154.633 millones de euros, o sean, 14.385 millones más que el año anterior, y cuyo aumento de ingresos fue del 10´3% en el conjunto de 2.023, el mayor ritmo de subida de las últimas dos décadas, que se dice pronto, y para este ejercicio 2.024, la Seguridad Social prevé embridar el déficit en pensiones con 12.000 millones más del ala extra de cotizaciones, lo que supone un 7´8% más, hasta los 166.777 millones de euros. Y la cosa no quedará ahí, de manera que ante esta perspectiva y este panorama, ¿quién será el guapo que cree empleo?.

Vigesimooctavo.- A vueltas con la presión fiscal: España es el país de Europa en el que más sube la presión fiscal desde 2.019. Un contribuyente medio abona a las Arcas Públicas de Caudales casi 15.000 euros en impuestos al año: casi 10.000 euros en cuotas sociales, 3.800 de IRPF y 1.450 de IVA. Y como la mentira es la piedra filosofal sobre la que este Retroprogresista Criminal Gobierno de España, basa su “modus operandi”, la Ministra de Hacienda María-Jesús Montero, alias “La Malhablá” o “La Botafumeiro Mayor del Reino”, mintiendo como una bellaca, y me quedo corto en la alusión, se ha convertido en la adalid de una campaña de imagen, sosteniendo, inverosímilmente, que las clases medias y populares (¿siguen existiendo en la actualidad?) se han beneficiado de una carga tributaria más beneficiosa. No es de extrañar que durante los años de Gobierno del Pseudo-Doctor-Sánchez, los ingresos fiscales se han disparado en 72.962 millones de euros, un incremento del 2´8%, correspondientes a 3.890 euros por hogar y 1.527 euros por persona. Y así lo pone de manifiesto el “Impuestómetro 2024”, elaborado por el prestigioso Instituto Juan de Mariana, según el cual los socios de la UE apenas aumentaron impuestos entre 2.019 y 2.022, mientras que España ha sido el país con el mayor incremento de la presión fiscal durante el indicado período, lo que “ha contribuido a empeorar nuestro desempeño antes, durante y después de la pandemia, hasta el punto de que ocupamos el último puesto del Indicador de Gestión Económica”. En resumen, hablando en plata o en romance paladino, resulta que el español medio ya paga más del 50% de su sueldo a Hacienda, o, lo que es lo mismo, que trabaja hasta mediados de Julio para las Arcas Públicas de Caudales: ¿tiene esto alguna lógica y fundamento, teniendo en cuenta que aquéllas se desangran como un cerdo cuando es degollado en la matanza a la antigua usanza?.

Albacete 10 de abril de 2.024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios