El sábado, en Corral Rubio, recorrerán la prueba denominada “Laguna de la Campana por el recreo”. Se trata de una ruta circular, con una dificultad baja, de 8,8 kilómetros de distancia y una duración aproximada de dos horas y cuarto, que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el mirador de Corral Rubio.
Los participantes podrán descubrir la laguna de la Campana, que está rodeada de pequeños cerros, que son un punto ideal para observar tanto el bello paisaje, como la avifauna que se da cita en él.
Ya el domingo, podrán conocer la ruta denominada “Ruta del Galayo”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 18 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la estatua dedicada al futbolista Andrés Iniesta.
Visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como son su Plaza Mayor, con El Pilar, fuente del año 1789; y el Ayuntamiento de 1907, la Terma Romana llamada “La Fuente Grande” o el “Puente de la Cañada del Cardenal”. También el paraje de “El Galayo”, que está ubicado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, uno de los lugares con más interés paisajístico. Ya de regreso a la localidad visitarán Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizada antiguamente para guardar el ganado.
Dos bonitas rutas, por distintas comarcas y paisajes, para este fin de semana, con las que continuar una exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.