www.albaceteabierto.es
Corral Rubio y Fuentealbilla acogen las Rutas de Senderismo de la Diputación de este fin de semana
Ampliar

Corral Rubio y Fuentealbilla acogen las Rutas de Senderismo de la Diputación de este fin de semana

viernes 12 de abril de 2024, 13:08h

Este sábado, día 13 y el domingo, 14 de abril, se celebrarán la décimo octava y novena de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los senderistas visitarán Corral Rubio, en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa; y Fuentealbilla en La Manchuela albaceteña.

El sábado, en Corral Rubio, recorrerán la prueba denominada “Laguna de la Campana por el recreo”. Se trata de una ruta circular, con una dificultad baja, de 8,8 kilómetros de distancia y una duración aproximada de dos horas y cuarto, que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde el mirador de Corral Rubio.

Los participantes podrán descubrir la laguna de la Campana, que está rodeada de pequeños cerros, que son un punto ideal para observar tanto el bello paisaje, como la avifauna que se da cita en él.

Ya el domingo, podrán conocer la ruta denominada “Ruta del Galayo”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 18 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la estatua dedicada al futbolista Andrés Iniesta.

Visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como son su Plaza Mayor, con El Pilar, fuente del año 1789; y el Ayuntamiento de 1907, la Terma Romana llamada “La Fuente Grande” o el “Puente de la Cañada del Cardenal”. También el paraje de “El Galayo”, que está ubicado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, uno de los lugares con más interés paisajístico. Ya de regreso a la localidad visitarán Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizada antiguamente para guardar el ganado.

Dos bonitas rutas, por distintas comarcas y paisajes, para este fin de semana, con las que continuar una exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios